Conecta con nosotros

México

Axel, de 6 años, le gana la batalla al cáncer y se hace viral

Esta semana se hizo viral en redes sociales la historia de Axel, un niño de Yucatán que tras varios meses de lucha contra el cáncer, festejó su última quimioterapia.

Los hechos se dieron a conocer a través de la cuenta de Facebook de Santy Pacheco, padre Axel, quien compartió una serie de fotos en las que se ve al pequeño de 6 años festejar su última quimioterapia.

La publicación fue realizada el jueves primero de julio desde Oxkutcab, municipio de Yucatán, donde vive el menor junto a su madre y padre, quienes decidieron pintar el vidrio trasero de su vehículo con la frase “¡Hoy es mi última quimio!, Axel, 6 años. Gracias a Dios.

La publicación en la que se puede ver al pequeño Axel levantar los brazos en señal de festejo junto a su madre, fue acompañada con la leyenda de “Con Dios no hay cosas imposibles”, causando miles de reacciones en redes sociales.

A las pocas horas de que las fotos fueran compartidas en redes, la publicación ya había sido compartida más de mil veces y cientos de usuarios aprovecharon para felicitar al pequeño Axel de 6 años por no darse por vencido y por haber ganado la batalla contra el cáncer.

El caso generó reacciones positivas en redes sociales donde se presume que el padre de Axel perdió su empleo debido al brote de COVID-19 y para poder seguir con el tratamiento del pequeño contra el cáncer, comenzó a vender tortas cerca de un mercado en dicho municipio de Yucatán, donde festejaron también la batalla tanto del padre como del pequeño Axel.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto