Iztapalapa • Los pobladores de la Delegación Iztapalapa, en su mayoría, lograron incursionar en la nueva categoría del mayor Baile Aeróbico del mundo, impuesta por Guinness World Records, con la participación de 6 mil 633 personas que danzaron e hicieron ejercicio durante 47 minutos 43 segundos en la explanada del Zócalo.
La juez Johanna Hessling, representante de Estados Unidos de Guinness World Records, contó mediante papeleta el número de participantes, entre niños, adultos mayores, hombres y mujeres de todas las edades, discapacitados que bailaron alrededor de 15 piezas de salsa, cumbia, rock pop, reggaeton.
Hessling explicó antes que para lograr ganar la categoría se requerían al menos 2 mil 100, peroMéxico, en específico la delegación Iztapalapa triplicó el resultado ubicandose en la primera nación que con el record en todo el mundo.
Fue el exbasquetbolista Antonio Reyes quien dio la cuenta regresiva para dar inició a la actividad aeróbica.
Con playera amarilla con la leyenda «Récord guinness de baile aeróbico», los participantes soportaron la inclemencia del sol con bolsas de agua para recibir los resultados al filo de las 11:20 am., dos horas después de congregarse en la explanada del Zócalo. Estuvieron ensayando durante tres meses.
Clara Brugada, jefa delegacional, aseguró que con este tipo de actividades Iztapalapa sale de la nota roja de los periódicos para pone un ejemplo de que el ejercicio forman parte de sus intereses para salir adelante, como parte de una estrategia para mejorar el tejido social.
Por ello, dijo Brugada, se han creado más de un centenar de gimnasios, clubes sociales, deportivos, entre otras actividades recreativas para 1 millón 800 mil habitantes.
Casi al filo del medio día y frente a la Catedral, el grupo Nelson Mandela cantó a todo pulmón «El gran varón».
Bailaron On the floor, Salsa Dura, Rabiosa, Humo de Cigarrillo, Danza Kududo. Y cuando sonaron las campanas de la Catedral, la agrupación concluyó el baile con una última pieza.
You must be logged in to post a comment Login