Conecta con nosotros

México

Bailan reggaeton 6 mil capitalinos en el Zócalo; consiguen Récord Guinness

Iztapalapa  • Los pobladores de la Delegación Iztapalapa, en su mayoría, lograron incursionar en la nueva categoría del mayor Baile Aeróbico del mundo, impuesta por Guinness World Records, con la participación de 6 mil 633 personas que danzaron e hicieron ejercicio durante 47 minutos 43 segundos en la explanada del Zócalo.

La juez Johanna Hessling, representante de Estados Unidos de Guinness World Records, contó mediante papeleta el número de participantes, entre niños, adultos mayores, hombres y mujeres de todas las edades, discapacitados que bailaron alrededor de 15 piezas de salsa, cumbia, rock pop, reggaeton.

Hessling explicó antes que para lograr ganar la categoría se requerían al menos 2 mil 100, peroMéxico, en específico la delegación Iztapalapa triplicó el resultado ubicandose en la primera nación que con el record en todo el mundo.

Fue el exbasquetbolista Antonio Reyes quien dio la cuenta regresiva para dar inició a la actividad aeróbica.

Con playera amarilla con la leyenda «Récord guinness de baile aeróbico», los participantes soportaron la inclemencia del sol con bolsas de agua para recibir los resultados al filo de las 11:20 am., dos horas después de congregarse en la explanada del Zócalo. Estuvieron ensayando durante tres meses.

Clara Brugada, jefa delegacional, aseguró que con este tipo de actividades Iztapalapa sale de la nota roja de los periódicos para pone un ejemplo de que el ejercicio forman parte de sus intereses para salir adelante, como parte de una estrategia para mejorar el tejido social.

Por ello, dijo Brugada, se han creado más de un centenar de gimnasios, clubes sociales, deportivos, entre otras actividades recreativas para 1 millón 800 mil habitantes.

Casi al filo del medio día y frente a la Catedral, el grupo Nelson Mandela cantó a todo pulmón «El gran varón».

Bailaron On the floor, Salsa Dura, Rabiosa, Humo de Cigarrillo, Danza Kududo. Y cuando sonaron las campanas de la Catedral, la agrupación concluyó el baile con una última pieza.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto