Conecta con nosotros

Chihuahua

Balacera en pleno centro de Guachochi desata pánico entre vecinos

Published

on

Guachochi, Chih.– La madrugada de este sábado, alrededor de las 5:30 horas, una fuerte balacera sacudió el centro de Guachochi, generando temor entre la población. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos ni sobre posibles personas detenidas o lesionadas.

De acuerdo con testigos, la balacera se originó durante una persecución entre civiles armados a bordo de al menos dos camionetas, quienes aparentemente seguían a un grupo de individuos no identificados.

Durante el enfrentamiento, tres personas intentaron escapar ingresando a la fuerza al patio de una vivienda en la zona centro. Según versiones difundidas en grupos de ayuda ciudadana, los sujetos se ocultaron incluso “bajo la cama” para evitar ser alcanzados por sus perseguidores, lo que generó pánico entre los habitantes del domicilio y vecinos aledaños.

Momentos después, los individuos abandonaron la casa y continuaron su huida a pie, mientras se seguían escuchando detonaciones de armas de fuego de grueso calibre en las calles cercanas.

Este nuevo hecho violento vuelve a alterar la tranquilidad en Guachochi, municipio que ha enfrentado diversos episodios de violencia en los últimos meses. Se espera que las autoridades emitan un reporte oficial en las próximas horas.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto