Conecta con nosotros

Nota Principal

Balean al director de centro de rehabilitación «Unidos por un Amanecer»

Dos hombres fueron baleados cuando se encontraban a bordo de un vehículo estacionado en las afueras de un Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Cerro de la Cruz, situación que generó pánico tanto en los transeúntes como en los internos.

Published

on

Dos hombres fueron baleados cuando se encontraban a bordo de un vehículo estacionado en las afueras de un Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Cerro de la Cruz, situación que generó pánico tanto en los transeúntes como en los internos.

Los hechos se registraron en las calles 52 y Privada de Carlos Fuero en el inmueble denominado “Unidos por un Amanecer”, lugar en donde el director del Centro, Osvaldo Gutiérrez de 38 años estaba en compañía de Luis Muñoz de 36 estaban dentro de un Altima, color arena y matrículas EGR-6073, cuando fueron sorprendidos por varias personas armadas abrieron fuego contra ellos.

Los dos hombres quedaron severamente lesionados, mientras los atacantes huyeron en una camioneta GMC Yukón de color blanco.

Esta situación generó una fuerte movilización por parte de los agentes de seguridad de distintas corporaciones policíacas.

Por otra parte, los heridos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de la ciudad.
001_balean_centro_rehabilitacion_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto