Conecta con nosotros

Policiaca

Banda de mujeres jóvenes se dedican a asaltar en la ciudad

Una banda organizada de mujeres asaltantes ha cometido varios ilícitos en esta ciudad capital, sin que la policía municipal tenga indicios de su identidad para llegar a su captura.

Las mujeres han formado una banda delictiva de entre 3 y 5 integrantes, las cuales utilizan armas de fuego de grueso calibre, incluidos fusiles de asalto, para cometer diversos ilícitos como asalto armado a empresas o el robo con violencia de vehículos de reciente modelo.

Algunas de las víctimas han declarado que se trata de mujeres jóvenes, algunas hasta atractivas, bien vestidas, con una educación media superior por la forma de expresarse, y conocedoras del uso de las armas de fuego.

El «modus operandi» de este grupo de mujeres delincuentes ha eludido hasta el momento a las policías chihuahuenses, pues en ningún momento han estado cerca de su captura, ni se tienen datos de una investigación sólida para dar con su paradero.

De acuerdo con los reportes de la policía municipal de la ciudad de Chihuahua, se tienen al menos dos reportes de asaltos de esta banda de asaltantes integrada exclusivamente por mujeres.

En todos los casos, las mujeres sorprenden a sus víctimas con su apariencia atractiva, pero luego de ello los amenazan con sus armas de fuego sin titubear en amenazarlos con dispararles en caso de no obedecer a sus órdenes.

Actúan de manera sincronizada y rápida para eludir a la policía municipal, y en todos los casos evitan ser vistas de frente por las víctimas, por lo que no ha sido posible realizar retratos hablados de las mismas.

En el último caso, tres mujeres de esta banda, chocaron el vehículo de una de sus víctimas, una de ellas descendió de un auto Cirrus y con arma en mano amagó al conductor para despojarlo de su camioneta Ford Escape, modelo 2005.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?

Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.

Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.

El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.

Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.

Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.

Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.

La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.

Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto