El Banco de México (Banxico) anunció ajustes al programa de apoyo para enfrentar los efectos económicos que se viven por la pandemia de COVID-19, por lo repercutirá en apoyos a las personas que cuentan con un negocio.
Banxico aseguró que se podrán tener mejores condiciones para que los intermediarios financieros puedan cumplir su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía, en particular, el destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los hogares que han visto una reducción de sus fuentes de ingreso durante la pandemia referida.
Se extenderá a tres meses el plazo para que las instituciones bancarias participantes dispongan de los recursos derivados de estas facilidades y así puedan otorgar los créditos correspondientes a los dueños de negocios y a las personas físicas.
Además, autorizó a las instituciones bancarias realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros, así como el otorgamiento del crédito actualmente contemplado.
Banxico reveló que los bancos podrán brindar a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello.
Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz, de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias.
Banxico también extendió a tres meses el plazo para que las instituciones dispongan de los recursos derivados de estas las facilidades otorgadas por el Banco de México.
Fuente: Uno TV