Conecta con nosotros

México

Banxico confirma intentos de hackeo a su sitio web

El Banco de México (Banxico) confirmó que cerca de las 13:00 horas se detectaron intentos de hackeo o ataques cibernéticos en su página principal. El banco central anunció que estos movimientos provocaron fallas en su página que duraron aproximadamente media hora.

También comunicó que los protocolos de seguridad digital se activaron al detectar el ataque y evitaron «afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos».

Banxico dijo, a través de un comunicado oficial que el intento de hackeo no puso en peligro la información ni los datos del banco ni de las instituciones financieras.

El intento de desconexión de la página principal de Banxico se dio después de que el cibergrupo Anonymous tomará el control del sitio web de la Condusef y amenazara con afectar los servicios del banco central también; como modo de «protesta».

El Informador

México

A punto de tragedia en el AICM: vuelos de Aeroméxico y Delta casi colisionan en plena maniobra

Un grave incidente estuvo a punto de convertirse en tragedia este lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando dos aeronaves —una de Aeroméxico y otra de Delta Airlines— se encontraron peligrosamente cerca durante maniobras de aterrizaje y despegue.

El vuelo 1631 de Aeroméxico, procedente de Aguascalientes, se dirigía a la pista 05 derecha y, según fuentes cercanas al caso, pasó por encima del vuelo 590 de Delta justo en el momento en que esta aeronave iniciaba su carrera de despegue.

Aunque no se reportaron heridos ni daños materiales, el evento prendió las alertas en el sector aéreo y se suma al clima de tensión generado tras las recientes declaraciones del gobierno de Estados Unidos, que acusa a México de incumplir el acuerdo bilateral de transporte aéreo firmado en 2015.

El incidente refuerza los señalamientos del Departamento de Transporte estadounidense, que ha cuestionado las decisiones mexicanas de reubicar operaciones del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), argumentando afectaciones a sus aerolíneas. La investigación sobre este nuevo evento ya está en marcha.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto