Conecta con nosotros

Acontecer

Barcelona inicia su Peace Tour

Published

on

El Barcelona interrumpirá su itinerario de pretemporada para visitar Israel y la Franja de Gaza este fin de semana como parte de una gira denominada “Peace Tour”.
Los campeones del fútbol español llegarán a Israel el sábado por la tarde, horas después de jugar un amistoso contra el Santos de Brasil la noche previa.
Lionel Messi y Neymar, el nuevo astro del club azulgrana, estarán entre los jugadores que ofrecerán dos clínicas de fútbol a niños de la zona.
En un comunicado de prensa, el club catalán anunció que el tour involucrará niños del área.
“El FC Barcelona, con la plena cooperación y el apoyo del Gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, será la sede de dos clínicas de fútbol para la paz. Una de ellas será en Israel y otro en Cisjordania y ambos involucrar a los niños de Israel y los territorios palestinos “.
Cuando se anunció el viaje en febrero, el presidente del Barça, Sandro Rosell, indicó que esperaba que se jugara un partido entre el gigante español y un equipo de futbolistas israelíes y palestinos. Sin embargo, el encuentro fue cancelado por la objeción del director de la asociación de fútbol de Palestina, Jibril Rajoub.
En cambio, el equipo no solo realizará talleres con niños israelíes y palestinos, sino que se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Ahmud Abás, en Belén.
El Barça estará en el estadio Dura, cerca de Hebrón en la Franja de Gaza, el sábado, para realizar varios cursos de fútbol con niños palestinos.
El domingo, se espera la presencia de unos 12.000 niños en un evento similar en el estadio Bloomfield en Tel Aviv.
El Barca agradeció a Israel y Palestina por dejar que este evento tome lugar.
“El FC Barcelona quiere agradecer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por su compromiso personal con el proyecto, así como el presidente Shimon Peres y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por su visión y liderazgo”.barcelona

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Morena rechaza nueva deuda y aumento de impuestos en Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.

El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.

“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.

“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.

“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.

“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto