Las Barrancas del Cobre es uno de los escenarios naturales más asombrosos del mundo ideal para la práctica del moto turismo de aventura o la experiencia en 4×4.
La infraestructura carretera, con cerca de mil kilómetros de cinta asfáltica dimensiona la región cómo un destino único de características especiales.
Para la aventura extrema, los caminos rurales de terracería abren un abanico de posibilidades para explorar los límites mismos de la aventura y descubrir el encanto misterioso del México desconocido.
Los múltiples destinos turísticos de las Barrancas del Cobre, reconocidos en el mundo y su accesibilidad por vía carretera, le dan a la región serrana la ventaja de proyectarse como uno de los destinos turísticos con mayor oferta para el mercado del turismo de aventura motorizado o el bici-turismo.
La ruta turística del desierto a través del centro arqueológico más importante del norte de México, Paquimé, con su proximidad a la zona arqueológica de 40 Casas en la región serrana del municipio de Madera, será una de las rutas predilectas y la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre para el turismo vecino del norte.
En la Sierra Tarahumara las Rutas de las Barrancas descubre paisajes majestuosos de reveladora belleza y pueblos mágicos de encanto singular.
Las Barrancas del Cobre, Urique, Sinforosa y Batopilas entre otras, develan el misterioso embrujo de la Sierra Madre Occidental, y La Ruta de las Cascadas nos muestra el exuberante atractivo de dos de las cascadas más altas del mundo: Basaseachic y Piedra Volada.
Barrancas que dan rumbo hacia el Mar de Cortés
La salida al mar a través de las Barrancas del Cobre, que siguen las rutas ancestrales del comercio y la minería, hoy son corredores turísticos potenciales de aventura para la práctica del moto-turismo o la experiencia en vehículos todo terreno.
Las Barrancas del Cobre en la Sierra Madre Occidental del norte de México en la ruta de la frontera al mar, por sus características geográficas tiene el potencial de convertirse en el corredor de aventura más espectacular del mundo.
En un solo viaje el moto-turista tiene la oportunidad de cruzar la aridez del desierto con sus espectaculares dunas, subir a la alta sierra para bajar al Mar de Cortés y tomar un ferry rumbo a la península de Baja California y cumplir así la travesía soñada del México del Norte – Desierto , montaña, arena y mar profundo.
Las Nuevas Rutas de la Aventura ofrecen posibilidades y descubren una sierra inexplorada y marcan el camino hacia el futuro. Así pues consideramos que el ofertar y promover a las Barrancas del Cobre como un destino de aventura para la práctica de moto turismo entre otras actividades semejantes, colocarán a la región en su debida dimensión y proyectarán el destino ideal para la aventura.
You must be logged in to post a comment Login