Conecta con nosotros

Chihuahua

Líderes de Opinión responden: ¿Bebidas alcohólicas en la presa Rejón?

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta donde 60 por ciento de la ciudadanía chihuahuense le dice Sí a que se siga el consumo de bebidas alcohólicas en El Rejón, diversas opiniones se han dejado oír de diferentes líderes de opinión, todos coincidiento en el: Sí, pero con moderación y vigilancia.

Published

on

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta donde 60 por ciento de la ciudadanía chihuahuense le dice Sí a que se siga el consumo de bebidas alcohólicas en El Rejón, diversas opiniones se han dejado oír de diferentes líderes de opinión, todos coincidiento en el: Sí, pero con moderación y vigilancia.

Juan Enrique López Aguirre, periodista y locutor del Grupo Radio Divertida y del programa No Le Cambie, opina que los resultados de la encuesta sólo expresan un sentir ciudadano normal y entendible, porque aunque el parque Rejón se use mucho con fines deportivos, tambien por las tardes y fines de semana tiene visitantes con fines de esparcimiento, y es responsabilidad de todos y consecuencia de nuestro actuar democrático, respetar tanto a deportistas como a las personas que gustan de beber alcohol. La tolerancia será lo que deba imperar, menciona el comunicador, que menciona por los resultados en la encuesta realizada por la Facultad de Contaduría de la UACh, no hay lugar a dudas sobre la preferencia ciudadana.

Edgar Prado, Director del portal Entre Líneas, destaca que una persona en lo individual está en su derecho de hacer con su vida lo que mejor le convenga y quiera para sí mismo, no obstante, menciona el líder de opinión, en lo colectivo, es decir, en lo social, no necesariamente es bueno para la comunidad que la gran mayoría prefiera beber en una zona de tanta afluencia.

Por su parte, David Piñón Balderrama, jefe de información de El Heraldo de Chihuahua destacó que la autoridad no debe rehuirle a su obligación de vigilar, y que de igual modo no se pueden limitar las garantias de una persona, como en éste caso el derecho de beber alcohol que tiene cualquiera, siempre y cuando lo haga moderadamente y con la vigilancia adecuada.

Por ello es que la mayoría de los ciudadanos que están a favor de que se beba en El Rejón están también en la creencia de que con moderación de todos, no pasa nada malo. Ese debe ser el compromiso ciudadano al final del día.

En tanto, Eduardo Arredondo, conductor del programa Serpientes y Escaleras del canal de cable AntenaTV. Dijo sentir que esa decisión ciudadana es honesta, sin embargo cree que debe aplicarse esa política de sí a beber en el rejón en ciertas zonas, en ciertos horarios y con la vigilancia adecuada. Dar espacio y zonas a las familias y a los jóvenes para que todos los que usen las instalaciones del rejón las disfruten pero sobre todo las cuiden, porque nos pertenecen a todos. «No soy moralista pero creo que con segmentacion por zonas y horarios no habría problema para convivir todos en este espacio público que al final es de los chihuahuenses» puntializó.

Edgar Peinado, director del portal Más Noticias y del mismo programa de noticias en el canal de cable AntenaTv menciona que la gente tiene el derecho de beber en donde quiera, que quizá solo los horarios es lo que siempre se debe considerar y por supuesto la vigilancia, pero fuera de ahí, que los chihuahuenses elijan sí a beber en El Rejón o en donde sea, es un derecho y algo muy lógico. «Aunque y yo no bebo, creo que la gente tiene el derecho de hacer con su tiempo de esparcimeinto lo que quiera», concluye el periodista.

¿Tú que opinas?

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UT Tarahumara presenta proyectos científicos e interculturales en foro estudiantil

Published

on

Guachochi, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo el Foro de Investigación e Innovación Intercultural y Científico, un encuentro en el que estudiantes presentaron proyectos desarrollados en modalidad de cartel. La actividad reunió trabajos de alumnas y alumnos de los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo y Gestión Ambiental.

El evento incluyó ponencias magistrales impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes abordaron temas relacionados con investigación y desarrollo regional. Como parte del programa, estudiantes de Tecnología Ambiental ofrecieron charlas cortas en las que expusieron conocimientos y propuestas enfocadas en problemáticas de la zona serrana.

Durante la jornada también se presentaron diseños experimentales de Agricultura Sustentable y Protegida, además de proyectos orientados a la creación de equipos para el control de la contaminación ambiental. Las exposiciones mostraron avances técnicos y propuestas innovadoras elaboradas por la comunidad estudiantil.

El foro incluyó una muestra gastronómica con alimentos tradicionales rarámuri, que permitió destacar la vinculación entre conocimiento académico e identidad cultural de la región.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que este encuentro se ha consolidado como un espacio que impulsa la ciencia, la innovación y la integración intercultural en la Sierra Tarahumara.

La institución destacó que actividades como esta fortalecen la formación de las y los estudiantes y promueven la participación académica en proyectos orientados al desarrollo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto