Conecta con nosotros

Chihuahua

Líderes de Opinión responden: ¿Bebidas alcohólicas en la presa Rejón?

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta donde 60 por ciento de la ciudadanía chihuahuense le dice Sí a que se siga el consumo de bebidas alcohólicas en El Rejón, diversas opiniones se han dejado oír de diferentes líderes de opinión, todos coincidiento en el: Sí, pero con moderación y vigilancia.

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta donde 60 por ciento de la ciudadanía chihuahuense le dice Sí a que se siga el consumo de bebidas alcohólicas en El Rejón, diversas opiniones se han dejado oír de diferentes líderes de opinión, todos coincidiento en el: Sí, pero con moderación y vigilancia.

Juan Enrique López Aguirre, periodista y locutor del Grupo Radio Divertida y del programa No Le Cambie, opina que los resultados de la encuesta sólo expresan un sentir ciudadano normal y entendible, porque aunque el parque Rejón se use mucho con fines deportivos, tambien por las tardes y fines de semana tiene visitantes con fines de esparcimiento, y es responsabilidad de todos y consecuencia de nuestro actuar democrático, respetar tanto a deportistas como a las personas que gustan de beber alcohol. La tolerancia será lo que deba imperar, menciona el comunicador, que menciona por los resultados en la encuesta realizada por la Facultad de Contaduría de la UACh, no hay lugar a dudas sobre la preferencia ciudadana.

Edgar Prado, Director del portal Entre Líneas, destaca que una persona en lo individual está en su derecho de hacer con su vida lo que mejor le convenga y quiera para sí mismo, no obstante, menciona el líder de opinión, en lo colectivo, es decir, en lo social, no necesariamente es bueno para la comunidad que la gran mayoría prefiera beber en una zona de tanta afluencia.

Por su parte, David Piñón Balderrama, jefe de información de El Heraldo de Chihuahua destacó que la autoridad no debe rehuirle a su obligación de vigilar, y que de igual modo no se pueden limitar las garantias de una persona, como en éste caso el derecho de beber alcohol que tiene cualquiera, siempre y cuando lo haga moderadamente y con la vigilancia adecuada.

Por ello es que la mayoría de los ciudadanos que están a favor de que se beba en El Rejón están también en la creencia de que con moderación de todos, no pasa nada malo. Ese debe ser el compromiso ciudadano al final del día.

En tanto, Eduardo Arredondo, conductor del programa Serpientes y Escaleras del canal de cable AntenaTV. Dijo sentir que esa decisión ciudadana es honesta, sin embargo cree que debe aplicarse esa política de sí a beber en el rejón en ciertas zonas, en ciertos horarios y con la vigilancia adecuada. Dar espacio y zonas a las familias y a los jóvenes para que todos los que usen las instalaciones del rejón las disfruten pero sobre todo las cuiden, porque nos pertenecen a todos. «No soy moralista pero creo que con segmentacion por zonas y horarios no habría problema para convivir todos en este espacio público que al final es de los chihuahuenses» puntializó.

Edgar Peinado, director del portal Más Noticias y del mismo programa de noticias en el canal de cable AntenaTv menciona que la gente tiene el derecho de beber en donde quiera, que quizá solo los horarios es lo que siempre se debe considerar y por supuesto la vigilancia, pero fuera de ahí, que los chihuahuenses elijan sí a beber en El Rejón o en donde sea, es un derecho y algo muy lógico. «Aunque y yo no bebo, creo que la gente tiene el derecho de hacer con su tiempo de esparcimeinto lo que quiera», concluye el periodista.

¿Tú que opinas?

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto