Conecta con nosotros

Revista

Ben Affleck envía un video a una mujer para preguntarle por qué le hizo ‘unmatch’ en una aplicación de citas

El lunes, una usuaria de TikTok registrada con el nombre ‘nivinejay’ publicó un video contando que hizo ‘match’ con el actor estadoundiense Ben Affleck en la exclusiva aplicación de citas Raya, pero que poco después lo eliminó porque pensó que se trataba de un perfil falso.

«Pienso en el momento en que hice ‘match’ con Ben Affleck en Raya y pensé que era falso, así que le hice ‘unmatch’ y él me envió un video en Instagram», escribió en un breve video en TikTok.

En las imágenes se muestra el video que mandó el oscarizado actor, en el que se le ve hablando directamente a la cámara preguntando: «Nivine, ¿por qué me hiciste ‘unmatch’? Soy yo».

Hace unos años, el actor que encarnó a Batman en varias películas se divorció de la actriz Jennifer Garner, con quien había estado casado desde 2005 y tiene tres hijos.

Revista

Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra

Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.

El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.

Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.

De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.

Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.

Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.

Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto