Tras el escándalo por la mala construcción del fraccionamiento Monte Xenit que ha afectado directamente a 32 familias, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, lanzó una advertencia contundente a los desarrolladores inmobiliarios: “los vamos a traer a raya”.
El mandatario señaló que el desarrollador responsable mintió tanto a las autoridades municipales como a los compradores, generando un conflicto legal que ya llegó a instancias judiciales. Bonilla aseguró que no se han detectado otras irregularidades similares, pero enfatizó que este caso marcará un precedente en la supervisión y exigencia hacia los fraccionadores.
“El compromiso es que cualquier fraccionador se ajuste estrictamente a lo que le promete a sus clientes. No vamos a permitir más abusos contra quienes hacen la inversión de su vida en una vivienda”, afirmó el edil.
Además, subrayó que el Gobierno Municipal exigirá que la información presentada ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) coincida con la realidad de las obras. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo. La administración municipal ya trabaja en reforzar la revisión de los proyectos para evitar que se repitan casos como el de Monte Xenit.