Conecta con nosotros

Local

Beneficia “Chihuahua sin Fugas” a cerca de 100 familias en colonia Tierra y Libertad con reparaciones gratuitas

-Al erradicar las pérdidas y optimizar el consumo, los usuarios perciben una reducción en sus recibos y se ahorran miles de litros de recurso hídrico

En busca de abatir el desperdicio de agua potable en las viviendas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llevó el programa “Chihuahua Sin Fugas” a la colonia Tierra y Libertad, donde personal especializado benefició a cerca de 100 familias con reparaciones gratuitas.

Al erradicar las pérdidas y optimizar el consumo del recurso hídrico, las y los usuarios perciben una reducción en sus recibos, además de que se ahorran miles de litros de vital líquido.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, en compañía de Joceline Vega, diputada local por el Distrito 15, destacó el gran volumen de agua que se recupera gracias a este programa de reparación de desperfectos sin costo alguno, a favor de las y los chihuahuenses.

Las cuadrillas de “Chihuahua Sin Fugas” están conformadas por funcionarios de todas las áreas de la dependencia, de manera que también se reciben gestiones diversas para dar solución a problemáticas o demandas de la ciudadanía.

Durante este recorrido, se atendieron un total de 65 solicitudes de gestión que fueron canalizadas al área correspondiente a fin de dar los apoyos y el seguimiento adecuado.

La JMAS Chihuahua invita a los usuarios a estar pendientes de las redes sociales del organismo, para conocer las colonias que se visitarán durante las próximas semanas.

Chihuahua

Bonilla advierte mano dura contra fraccionadores que incumplan a compradores

Tras el escándalo por la mala construcción del fraccionamiento Monte Xenit que ha afectado directamente a 32 familias, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, lanzó una advertencia contundente a los desarrolladores inmobiliarios: “los vamos a traer a raya”.

El mandatario señaló que el desarrollador responsable mintió tanto a las autoridades municipales como a los compradores, generando un conflicto legal que ya llegó a instancias judiciales. Bonilla aseguró que no se han detectado otras irregularidades similares, pero enfatizó que este caso marcará un precedente en la supervisión y exigencia hacia los fraccionadores.

“El compromiso es que cualquier fraccionador se ajuste estrictamente a lo que le promete a sus clientes. No vamos a permitir más abusos contra quienes hacen la inversión de su vida en una vivienda”, afirmó el edil.

Además, subrayó que el Gobierno Municipal exigirá que la información presentada ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) coincida con la realidad de las obras. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo. La administración municipal ya trabaja en reforzar la revisión de los proyectos para evitar que se repitan casos como el de Monte Xenit.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto