Gracias a las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas, las áreas verdes de las Unidades Deportivas se verán beneficiadas.
El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, señaló este día que, debido a la lluvia constante que se ha hecho presente en gran parte del territorio estatal, se obtendrán importantes beneficios para las diferentes instalaciones que cuentan con áreas verdes.
“La mayoría de las Unidades Deportivas tienen un diverso forestal activo, el agua de lluvia trae grandes beneficios gracias a sus nutrientes naturales, se oxigenan, evolucionan de una mejor manera y se vigorizan todas las áreas verdes”, señaló.
“Actualmente contamos con sistemas de riego, a través de agua recuperada, la cual contiene carbonatos y otros químicos que toleran las plantas, pero la lluvia es sin duda la mejor forma de riego, ya que además se nutren los mantos friáticos”, expuso Rivera Campos.
Añadió que, todo exceso trae también algunas complicaciones, pues mientras se obtienen beneficios en unas áreas, en otras se generan problemas por la acumulación de humedad que afecta principalmente a edificios y otras infraestructuras.
Pese a las condiciones climáticas, se ha observado a las personas haciendo uso de las instalaciones, como el caso de la Ciudad Deportiva, donde por las tardes, aún con lluvia, se ve a los chihuahuenses entrenando, corriendo o disfrutando del agradable clima.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login