Conecta con nosotros

Chihuahua

Benefician a asentamientos indígenas con 15 mil metros de lona la Coordinadora de la Tarahumara

Como medida preventiva ante las intensas lluvias que se han presentado en las últimas 72 horas, el vocal ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara Profesor Miguel Ángel González García hizo entrega de despensas, lonas y cobijas a cientos de familias indígenas de los diversos asentamientos tarahumaras, quienes habitan en casas de block y de cartón.

Published

on

Como medida preventiva ante las intensas lluvias que se han presentado en las últimas 72 horas, el vocal ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara Profesor Miguel Ángel González García hizo entrega de despensas, lonas  y cobijas a cientos de familias  indígenas de los diversos asentamientos tarahumaras, quienes habitan en casas de block y de cartón.

“Sabemos en las condiciones en que se encuentran decenas de familias indígenas y por ello hemos venido a entregar apoyos para que puedan contrarrestar el temporal y lluvias constantes que se presenta no sólo en esta ciudad sino en todo el Estado”, aseguró el funcionario luego de haber entregado cobijas, lonas y despensas únicamente a los habitantes indígenas, en esta ocasión la primera etapa de apoyos se realizó en el asentamiento Granjas de la Soledad, ubicado al sur de la ciudad.

Con las constantes lluvias que se han presentado en los últimos tres días, ha generado que muchas familias indígenas que viven en casas de block y  cartón,  sufran goteras por el mal estado en que se encuentran sus techos; es por ello que la Coordinación Estatal de la Tarahumara hizo entrega de lonas blancas que miden 8×6 y 5×4 metros que representa 15 mil metros cuadrados, que permitirán cubrir buena parte de los techos en malas condiciones.

“Estamos consientes de que las necesidades  en estos lugares son muchas y que abarca a muchas personas, sin embargo estamos velando por los indígenas que menos tienen y que realmente tienen necesidad urgente de ser apoyados ante el presente temporal”, hizo énfasis el vocal ejecutivo Miguel Ángel González García, ante la petición de algunas personas mestizas que se acercaron a pedir apoyos.

Finalmente señaló que de continuar las lluvias, también se seguirá apoyando a los indígenas de los diversos asentamientos de la ciudad capital de acuerdo a los programas de la misma Coordinación Estatal de la Tarahumara, al momento se han entregado más de 500 lonas, 250 despensas e igual número de cobijas, beneficiando a más de 500 familias indígenas.

Redacción: Corina Muruato

entregan tarahumaras

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Refuerzan operativos viales en diciembre para reducir accidentes y proteger a conductores

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad, intensificó durante diciembre las acciones de vigilancia, prevención y control vial mediante operativos estratégicos desplegados en distintos puntos del estado, con el objetivo de reducir accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Las labores se concentraron en zonas de alta afluencia vehicular, donde se implementaron dispositivos de supervisión para mantener el orden y prevenir conductas de riesgo en la vía pública. Como parte de estas acciones, se realizaron recorridos del Operativo Célula B.O.I. en 231 colonias, en los que se abordaron 250 vehículos y se revisó a 334 personas, como medida preventiva para inhibir situaciones que pudieran derivar en incidentes viales.

En materia de atención a hechos de tránsito, la Subsecretaría de Movilidad dio respuesta oportuna a 247 accidentes registrados durante el mes, los cuales dejaron un saldo de 57 personas lesionadas y una persona fallecida.

De manera paralela, los operativos de alcoholimetría y supervisión vial permitieron la remisión de 34 conductores que fueron detectados manejando en estado de ebriedad, con el fin de evitar riesgos mayores tanto para ellos como para otros usuarios de la vía.

Asimismo, mediante el Operativo Radar se aplicaron 328 infracciones por exceso de velocidad en tramos considerados de alta incidencia vehicular, como parte de las acciones para reducir prácticas que ponen en peligro a conductores y peatones.

En cuanto a la movilidad en motocicleta, se llevó a cabo un operativo específico de revisión, que derivó en la aplicación de 54 infracciones y la retención de 33 motocicletas por diversas irregularidades detectadas.

La Subsecretaría de Movilidad reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia permanente orientada a la prevención de accidentes, mediante la aplicación de la normatividad vigente y la protección de la vida y la integridad de quienes transitan por calles y carreteras del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto