Conecta con nosotros

México

¿Qué beneficios hay con la flexibilización de la licencia para embarazadas?

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que las 12 semanas de incapacidad por maternidad serán tomadas como convenga a las derechohabientes
Según el IMSS, el propósito de la flexibilización es que las mujeres disfruten más tiempo con sus hijos, lo cual redunda en más beneficios para los recién nacidos y su futuro desarrollo:
Beneficios para las madres:
1.-Las embarazadas podrán utilizar las 12 semanas de incapacidad a que tienen derecho por maternidad como mejor les convenga.
2.-Las nuevas madres podrán disfrutar hasta 70 días más con sus bebés, después del parto, antes de reincorporarse al trabajo.
3.-Se expedirá un certificado de incapacidad único hasta por 84 días, simplificando el proceso para las mujeres aseguradas.
4.-Las mujeres que decidan tener su parto fuera del IMSS, podrán acudir una sola vez en la semana 34 de embarazo, y no siete veces, como antes se exigía.
Beneficios para los bebés:
1.-El tiempo adicional significa para el bebé 28 días más de lactancia directa que con las reglas vigentes hasta ayer.
2.-Estadísticas de la OMS determinan que niños de 0 a 5 años que no fueron lactados tienen mayor riesgo de muerte por diarrea o neumonía.
3.-Estudios científicos muestran que con la lactancia hay mayor impacto directo sobre supervivencia, salud, nutrición y desarrollo infantil.
4.-Según el IMSS los niños que son amamantados tienen un comportamiento más óptimo en su desarrollo que los que no lo fueron.

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto