Conecta con nosotros

México

¿Qué beneficios hay con la flexibilización de la licencia para embarazadas?

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que las 12 semanas de incapacidad por maternidad serán tomadas como convenga a las derechohabientes
Según el IMSS, el propósito de la flexibilización es que las mujeres disfruten más tiempo con sus hijos, lo cual redunda en más beneficios para los recién nacidos y su futuro desarrollo:
Beneficios para las madres:
1.-Las embarazadas podrán utilizar las 12 semanas de incapacidad a que tienen derecho por maternidad como mejor les convenga.
2.-Las nuevas madres podrán disfrutar hasta 70 días más con sus bebés, después del parto, antes de reincorporarse al trabajo.
3.-Se expedirá un certificado de incapacidad único hasta por 84 días, simplificando el proceso para las mujeres aseguradas.
4.-Las mujeres que decidan tener su parto fuera del IMSS, podrán acudir una sola vez en la semana 34 de embarazo, y no siete veces, como antes se exigía.
Beneficios para los bebés:
1.-El tiempo adicional significa para el bebé 28 días más de lactancia directa que con las reglas vigentes hasta ayer.
2.-Estadísticas de la OMS determinan que niños de 0 a 5 años que no fueron lactados tienen mayor riesgo de muerte por diarrea o neumonía.
3.-Estudios científicos muestran que con la lactancia hay mayor impacto directo sobre supervivencia, salud, nutrición y desarrollo infantil.
4.-Según el IMSS los niños que son amamantados tienen un comportamiento más óptimo en su desarrollo que los que no lo fueron.

México

Gobierno federal negocia con gasolineros para contener precio del diésel

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno mantiene diálogo con empresarios gasolineros para buscar una reducción en el precio del diésel, en medio del encarecimiento internacional del petróleo derivado de tensiones en Medio Oriente.

Durante la conferencia matutina de este lunes 30 de marzo, la mandataria señaló que, pese a los aumentos globales, en México se ha evitado hasta ahora un incremento generalizado en los precios de las gasolinas. Destacó que, tras un acuerdo previo con el sector, el precio de la gasolina magna se ha mantenido por debajo de los 24 pesos por litro durante el último año.

Sheinbaum explicó que actualmente se trabaja en un nuevo acuerdo voluntario para reducir el costo del diésel, que registra un precio más elevado. Indicó que Petróleos Mexicanos revisa los precios en terminales como parte de este proceso de negociación.

La presidenta detalló que la gasolina Premium también ha presentado incrementos, aunque subrayó que los consumidores pueden optar por la magna, la cual mantiene un tope en su precio. Añadió que las acciones se llevan a cabo mediante coordinación con el sector privado, sin recurrir a medidas coercitivas.

En su intervención, enfatizó que el control del precio del diésel es prioritario debido a su impacto en el transporte de mercancías y su posible efecto en la inflación, por lo que el objetivo es evitar afectaciones a la economía familiar ante la volatilidad de los mercados internacionales.

Por su parte, César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que se mantiene un monitoreo constante de los precios de los combustibles para verificar el cumplimiento de los acuerdos con gasolineros.

Explicó que semanalmente se publican los precios mínimos y máximos de gasolina magna, Premium, diésel y gas en sitios oficiales, con el fin de transparentar la información para los consumidores. Además, adelantó que se reforzarán los operativos de supervisión en distintos puntos del país, con énfasis en el seguimiento del precio del diésel.

Las autoridades indicaron que estos operativos buscan garantizar que los compromisos asumidos por los distribuidores se reflejen en los precios al público.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto