Conecta con nosotros

México

«Benito» murió de un tiro de la policía; chocan versiones

La madrugada de este sábado, se dio a conocer la muerte del actorOctavio Ocaña, quien interpretó al entrañable personaje de «Benito» en la serie «Vecinos«. El actor falleció por heridas de arma de fuego, luego que  a bordo de su camionetahabría sido objeto de una persecución previa por policías municipales de esta alcaldía que culminó al impactar su unidad con otro auto y contra una barda de la autopista Chamapa-Lechería.

Caleb Ordoñez Talavera

imagen placeholder

En una primera versión, autoridades municipales informaron de la detención de tres presuntos delincuentes sobre la carretera Chamapa-Lechería, «tres individuos a bordo de una Jeep color gris fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública después de una persecución».

Se dio a conocer que al intentar huir, los presuntos delincuentes se impactaron contra un automotor particular en la rampa de entrada de la autopista Chamapa-Lechería con dirección a Atizapán de Zaragoza.

«Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes dieron primeros auxilios a los lesionados, mientras que los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, de igual forma, se resguardó un arma de fuego que portaban los detenidos», aunque no se menciona de la persona que falleció presuntamente de al menos un balazo, que era el actor Octavio Ocaña quien quedó frente al volante de su camioneta.

Televisa  el hecho a través de su cuenta de Twitter y envió el pésame a los seres queridos del actor:

Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz, puede leerse desde la cuenta oficial.

Asimismo, el Canal de las Estrellas exigió a las autoridades dar una versión coherente de lo sucedido.

Elías Solorio, el productor de la serie«Vecinos» también informó del lamentable hecho en su cuenta oficial de Twitter.

No lo puedo creer. Descansa en paz , mi querido Octavio . Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos . Buen viaje , Benito.

Por su parte, el actor Lalo España escribió «Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas».

Según los primeros reportes, Ocaña, fue asesinado a tiros en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

La camioneta en la que viajaba el actor, quedó impactada en el lugar de los hechos. Al momento, la Fiscalía del Estado de México, investiga a sus dos acompañantes, quienes fueron detenidos por policías municipales.

Elementos de la policía, hallaron una pistola dentro de la camioneta en la que iba el actor. Según los agentes, todo comenzó cuando le ordenaron que se detuviera y no hizo caso.

¿QUIÉN ES OCTAVIO OCAÑA?

Actor que inició su carrera desde muy pequeño. Nació el 7 de noviembre de 1998 en Tabasco, México. Fue conocido por su papel de Benito en la reconocida serie«Vecinos» de Televisa donde comparte producción con grandes actores como Macaria, César Bono quien interpretó a su papá Frankie Rivers, Ana Bertha Espín y muchos otros talentosos artistas.?

Inició su carrera en el programa de «Chabelo» en una sección llamada Chiquillos y Chiquillas pero su primera participación grande fue en la telenovela infantil ‘Lola… érase una vez’ protagonizada por Eiza González. Tuvo una corta participación en el programa La Familia P. Luche con Eugenio Derbez y en la película mexicana Amor Letra por Letra.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES QUE OCTAVIO OCAÑA DEDICÓ A SU PROMETIDA

El actor comenzó a compartir en redessociales románticas fotografías junto a la que más tarde presentaría como su pareja sentimental.

La historia de amor entre Nerea Godínez  y el entrañable intérprete de «Benito» en «Vecinos» llegaría al altar pues en junio pasado confirmaron su compromiso a través de Instagram.?

Fue la joven quien publicó varias fotografías de la pedida de mano y, orgullosa, presumió la sortija con la que el actor de 22 años le hizo la propuesta de matrimonio.

«Por siempre ‘SI'», escribió junto a la publicación donde mostró a detalle la sortija que recibió de Octavio Ocaña como símbolo de su promesa de amor.

Aunque nunca se dio a conocer la fecha del enlace matrimonia, la pareja compartía en sus respectivas redes sociales su amor, siendo un «Gracias por estar a mi lado cuando lo necesito. Te amo», uno de los últimos mensaje que Octavio Ocañadedicó a su prometida a finales de septiembre.

Mientras que el pasado 24 de octubre, Nerea Godínez, compartió imágenes con su hijo y el actor de «Vecinos«, patinando en un parque.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto