Conecta con nosotros

Dinero

BMV abre a la baja; dólar cotiza a la venta en 19.33 pesos en bancos

Published

on

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una baja de 0.28 por ciento, es decir, 153.49 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 661.73 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 6.5 millones de títulos, por un importe económico de 204.03 millones de pesos, con la participación de 61 emisoras, de las cuales 33 ganan, 24 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.
El dólar libre inicia la sesión con una ligera baja de siete centavos con respecto al cierre de ayer, para venderse en 19.33 pesos en bancos de la Ciudad de México y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos.

Este viernes, el dólar cede terreno frente a sus principales cruces, luego de tres sesiones consecutivas de ganancias. Durante el overnight, el índice ponderado del dólar cotizó de manera estable y con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, destacó banco BASE.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto