Conecta con nosotros

Dinero

BMV abre con ganancia; dólar cotiza a la venta en 19.12 pesos en el AICM

Published

on

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un ascenso de 0.25 por ciento, es decir 122.51 puntos más respecto al nivel, con lo que su principal indicador el S&P/BMV IPC, se ubica en 48 mil 159.51 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 558 mil 517 títulos, por un precio económico de 22.3 millones de pesos. Participan 38 emisoras, de las cuales 26 ganan, nueve pierden y tres se mantienen sin cambios.

Este viernes, el dólar estadounidense se cotiza en promedio en 19.12 pesos a la venta y en 17.57 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México.
El billete verde se ofrece hasta en 19.35 pesos, mientras que el precio más bajo del tipo de cambio a la compra es de 17.50 pesos por dólar.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 22.65 pesos y se compra en un mínimo de 21.00 pesos.

Esta mañana, las casas de cambio ofrecen la libra esterlina en un máximo de 27.30 pesos por unidad y se consigue en mínimo 23.00 pesos, mientras que el yen se despacha en 0.21 por unidad y se compra en 0.13.

Chihuahua

Expone secretario de Hacienda Paquete Económico 2026 ante el Congreso del Estado

Published

on

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expuso ante diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, la conformación del Paquete Económico 2026, a quienes despejó dudas sobre el ejercicio del gasto.

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, explicó que gracias al orden y a las políticas implementadas para mantener equilibrio en las finanzas, la administración de la gobernadora Maru Campos ha sostenido el ritmo del Gobierno, para destinar recursos a programas como MediChihuahua, Seguridad, Educación y Protección Social.

Informó que para Educación se destinarán más de 35 mil 385 millones de pesos (mdp); en transferencias a municipios, más de 18 mil mdp; para Justicia y Seguridad, 14 mil 177 mdp y para Salud, 11 mil 202 mdp.

Para Protección Social se asignarán más de 9 mil 358 mdp; 3 mil 532 mdp en programas de inversión pública; un presupuesto superior a los 2 mil mdp para reactivación económica y el resto del presupuesto para otros sectores.

Agregó que la contribución a la Cruz Roja se calculará en UMAS y que el Impuesto Universitario, que en otros estados es del 6 por ciento, en Chihuahua se mantiene al 4 por ciento.

La intención, dijo, es homologarlo para continuar con el cumplimiento de los convenios que se tienen con las universidades autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

También comentó que para continuar con la obra pública en la entidad, se propone un incremento temporal por dos años del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyos recursos quedarán etiquetados de manera que no se destinen al gasto corriente

Detalló que, en el Paquete Económico, se presenta la solicitud para la autorización de un crédito a largo plazo por 3 mil mdp que será destinado a inversión pública y recordó que al mejorar las calificaciones crediticias, se puede acceder a préstamos con mejores tasas.

Señaló que la intención es hacer crecer al estado sin reducir los recursos para salud, educación, seguridad o protección social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto