Conecta con nosotros

Acontecer

Boa Constrictora es hallada en las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Published

on

La boa constrictora fue asegurada por el personal del centro turístico, por lo que se tuvo que evacuar a los turistas

Una boa constrictora logró que las aguas termales de las Grutas de Tolantongo, Hidalgo, quedaran vacías luego de que fue asegurada dentro del lugar por personal del centro turístico.

Mediante un video que se volvió viral en redes sociales, se puede apreciar a la enorme boa rondando por una de las orillas de las pozas de las aguas termales.

Posteriormente, personal del lugar en seguida activo su protocolo de seguridad y aseguro a la enorme boa de dos metros.

 

De acuerdo a las imágenes publicadas, la boa siempre se mantuvo tranquila y fue trasladada a otro punto lejano del sitio similar a su hábitat.

Turistas que se encontraban disfrutando en familia en las aguas termales de las Grutas de Tolantongo, Hidalgo, tuvieron que ser desalojadas para que sitio volviera ser seguro después de la presencia del animal.

 

Cabe destacar que la boa constrictora no es una especie venenosa, y es común que salgan de sus hábitats después de que suscitará una fuerte lluvia para después asolearse. Normalmente, también ronda por bosques húmedos y zonas con agua abundante.

 

 

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto