Conecta con nosotros

Chihuahua

Bomberos entregarán hoy más de 3 mil juguetes reunidos en la colecta, para niños de escasos recursos

Este sábado en punto de las 10:30 de la mañana el Heroico cuerpo de Bomberos dará inicio con la entrega de juguetes a niños y niñas de escasos recursos en diferentes puntos de la ciudad, esto gracias a los chihuahuenses que hicieron su donativo durante la campaña de colecta que se realiza cada año desde hace 77 años, en los cuales se han regalado miles a esos pequeños que habitan la zonas con más necesidad de la capital.

Published

on

Este sábado en punto de las 10:30 de la mañana el Heroico cuerpo de Bomberos dará inicio con la entrega de juguetes a niños y niñas de escasos recursos en diferentes puntos de la ciudad, esto gracias a los chihuahuenses que hicieron su donativo durante la campaña de colecta que se realiza cada año desde hace 77 años, en los cuales se han regalado miles a esos pequeños que habitan la zonas con más necesidad de la capital.

Después que los “traga humo” emprendieron la colecta de juguetes 2013, por fin están listos para entregarse y fueron divididos  por cajas  en diferentes categorías; bebés, niña, niño, peluches, carritos montables, pelotas y bicicletas.

La salida de los miles de juguetes será de la Estación número 5, ubicada en la Avenida Pacheco No. 8800 de la colonia Lealtad, para dirigirse a las colonias previamente detectadas donde  esperan los niños de escasos recursos y que no han recibido un juguetes por parte de ningún institución o asociación civil, esto para evitar la duplicidad de apoyos y llegar a todos aquellos pequeños con una sorpresa este Día de Reyes.

Como cada año tres miembros del H. Cuerpo de Bomberos se vestirán de los Reyes Magos para realizar esta entrega, y serán acompañados por “Sparki” la mascota, y de esta manera cumplir el sueño de miles de niños y niñas.

Cabe mencionar que entrega  de juguetes se llevará a cabo durante los días 4, 5 y 6 de enero donde participarán 20 bomberos de forma voluntaria y que estarán en su día de descanso para no afectar el servicio y la atención a los ciudadanos, de igual manera se le informa a los comunidad chihuahuense que sólo se estarán recibiendo juguetes hasta el día 5 de enero para evitar que se queden rezagados.

FOTO GENERAL

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto