Esta mañana miembros del grupo “Haz Mat” (materiales peligrosos) del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con empleados de la Empresa Coca Cola realizaron un simulacro de “Fuga de Amoniaco” con el fin de ver los tiempos de respuesta y la coordinación entre los traga humos y los encargados de la seguridad en dicha compañía.
El llamado de auxilio llegó en punto de las 11:00 de la mañana a la estación de Bomberos número 3 por parte de empleados de dicha compañía donde reportaban una fuga de amoniaco en una de las tuberías mayores de la empresa Coca Cola ubicada en la Avenida Cristóbal Colon y Prieto Lujan, al norte de la ciudad.
De inmediato miembros del grupo especial “Haz Mat” encargados de atender llamados de auxilio con materiales peligrosos acudieron a la empresa antes mencionada para realizar las maniobras necesarias para controlar la fuga del material altamente tóxico.
Al llegar al lugar ya estaban evacuadas 272 personas, y de inmediato los traga humo se colocaron el “Encapsulado Nivel A” equipo adecuado para el manejo de este tipo de materiales peligrosos, así como su tanque de aire comprimido para poder respirar dentro del encapsulado y la herramienta necesaria para taponear la fuga de amoniaco de la tubería mayor.
Entre el llamado de auxilio y el término total del simulacro se llevó un tiempo de 45 minutos debido a que en este tipo de emergencias donde se manejan materiales peligrosos es muy complejo por lo que se tiene que determinar cuáles son los productos químicos y tóxicos que contiene el material y qué tan grande es la fuga.
En este simulacro participaron 10 bomberos especialistas en materiales peligrosos, una bombera, la unidad “Haz Mat” (materiales peligrosos), dos paramédicos de Cruz Roja y empleados de la seguridad de la empresa Coca Cola.
You must be logged in to post a comment Login