Conecta con nosotros

Juárez

Border Wine Fest 2025 busca enaltecer la calidad y calidez de Ciudad Juárez

Published

on

Este día se ofrecieron los últimos detalles de lo que será el Border Wine Fest (BWF) 2025, el cual se desarrollará el sábado 4 de octubre de 2:00 de la tarde a 11:00 de la noche en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

«A nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradecemos el trabajo que está realizando el comité organizador del evento, pues este tipo de actividades enaltecen la calidad y calidez de la ciudad», expresó el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán.

Dijo que Ciudad Juárez es un excelente destino de inversión y desarrollo económico, por lo que invitó a la ciudadanía para que acuda a este festival que contará con gran variedad de vinos y gastronomía.

Por su parte, Abel Gallegos, presidente del comité organizador del BWF, indicó que esta segunda edición será una fiesta binacional que tendrá la participación de 55 casas vinícolas del Valle de Guadalupe, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y como invitado especial el pueblo mágico de Casas Grandes.

«Son más de 360 etiquetas, en tanto, la variedad estará en el gusto de cada uno de los visitantes; ya sea para quienes se inician en esta maravillosa cultura del vino, o bien, para los paladares exigentes», expresó.

Indicó que para aquellos que no han experimentado una fiesta de vendimia, este evento les permitirá tener una vivencia muy similar, misma que, aseguró, será de su total agrado.

El Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galáz, dijo sentirse contento y agradecido por la invitación especial, ya que es importante dar muestra del potencial que tiene esta región.

«El 60% del turismo que recibe nuestro municipio es de Juárez y estamos felices porque eso habla bien de lo que estamos haciendo. Por ahora tenemos 5 viñedos que siguen creciendo, sin embargo esperamos que pronto existan más», subrayo.

Elena Valdés, integrante del comité organizador, destacó que será una experiencia completa en la que habrá una oferta gastronómica de alrededor de 20 restaurantes, donde podrán degustar desde un corte de carne hasta un elote en vaso con chile y limón.

En el evento también se podrá disfrutar del tradicional pisado de uvas, en donde se busca que las y los asistentes conecten sus sentidos con la tradición y la esencia del vino.

Asimismo, habrá música con Dj Ale Rey, Banda Retro, Grupo Euterpe y el cierre con la agrupación Kool Town, que se espera ponga a bailar a todas y todos con su espectáculo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Víctor Espinoza y Germán Núñez por parte del comité organizador, quienes invitaron a los talleres de puro y pizza que tienen como propósito crear el maridaje perfecto con la oferta de vinos para ese día.

Los boletos ya están a la venta en Don Boletón, tiendas Sounds y en Wine House.

Juárez

Programa Mente en Armonía reduce ansiedad y depresión en Centros Comunitarios de Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al informe de resultados del programa Mente en Armonía, una estrategia enfocada en la atención y prevención de la salud mental que se implementó en once Centros Comunitarios de la ciudad desde septiembre de 2025.

Durante la presentación se expusieron cifras que reflejan el impacto del programa entre la población participante, entre ellas una reducción significativa en los niveles de ansiedad, depresión e ideación suicida. De acuerdo con la información presentada, estos resultados se lograron a través de más de 33 talleres impartidos en distintos puntos de la ciudad desde el inicio del proyecto.

En su intervención, el alcalde señaló que la salud mental es un tema que históricamente ha recibido poca atención, a pesar de su importancia en la calidad de vida de las personas. Indicó que es relevante que desde el Gobierno Municipal se impulsen acciones de este tipo y que programas como Mente en Armonía se mantengan activos en los Centros Comunitarios, al considerar el bienestar emocional como un eje prioritario.

La responsable del programa, Lucía Barrios, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para llevar los talleres a diferentes sectores de la ciudad. Explicó que el proyecto no sustituye a una terapia clínica, pero sí proporciona herramientas prácticas para identificar, prevenir y manejar problemas emocionales, además de facilitar la detección de riesgos y la canalización adecuada de los casos que lo requieren.

El impacto social del programa se reflejó en una mejora del bienestar emocional de las personas participantes y en acciones concretas de prevención en materia de salud mental, fortaleciendo la atención comunitaria mediante un enfoque accesible.

Por su parte, el director de Centros Comunitarios, Luis Fernando Rodríguez Giner, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para atender problemáticas como la ansiedad, la depresión y la ideación suicida. Señaló que, como parte de una visión de atención integral, se decidió incorporar programas de salud mental a los servicios que se ofrecen en estos espacios.

Al informe de resultados asistieron también Jesús García, director de la Coordinación General de Seguridad Vial; Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, así como personal involucrado en la implementación del programa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto