Conecta con nosotros

Chihuahua

Brecha en el Ejido Sacramento representa una amenaza para la seguridad pública: Aparicio

Published

on

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, dio a conocer que la brecha localizada sobre el Ejido Sacramento representa un grave problema para la seguridad pública de la entidad, ya que es aprovechado por la delincuencia para el trasiego de armas, drogas e incluso para que cometer homicidios y privaciones de la libertad.

Aseguró que desde el año pasado la Fiscalía General cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de secuestro, indagatoria en donde se indica que los plagiarios utilizaron dicha brecha para trasladar a la víctima sin ser detectados por la autoridad.

Aparicio Avendaño, aseveró que, es de mucho interés para las células criminales el mantener abierto el camino que fue trazado de forma ilegal, puesto que con eso evaden el paso por la caseta de peaje y logran no ser identificados o video grabados, lo que dificulta el rápido y efectivo actuar de la policía.

Asimismo, el titular de la CES informó que se tienen plenamente identificados a los grupos delincuenciales que se desplazan por zona, logrando la captura de varios de ellos, quienes aprovechaban el trayecto para cometer todo tipo de delitos.

Finalmente, Aparicio Avendaño, aseguró que la brecha seguirá cerrada y resguardada por elementos policiacos y advirtió que no se permitirá que grupos de choque o provocadores violenten el estado de derecho y afecten a terceros y/o particulares.

“Somos y siempre hemos sido respetuosos de las diferentes expresiones populares, sin embargo, esta brecha representa una total inseguridad e inminente riesgo para la ciudadanía, y no sólo eso, también la pérdida de servicios y beneficios para los chihuahuenses” concluyó.

Chihuahua

Distribuye Secretaría de Hacienda placas metálicas a las recaudaciones de Juárez y Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que, las recaudaciones de Rentas de Ciudad Juárez y Chihuahua ya cuentan con placas metálicas.

Por lo anterior, se invita a las y los contribuyentes que cuentan con placas de cartón a que acudan a los módulos para realizar el canje correspondiente.

Para realizar el cambio es importante que presenten el tarjetón que les fue entregado de manera provisional.

La dependencia recuerda a la población que durante el mes diciembre pueden aprovechar los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva, con hasta un 80 por ciento de descuento en recargos vehiculares.

La administración estatal trabaja de manera permanente para facilitar trámites y brindar a la ciudadanía servicios ágiles, oportunos y eficientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto