Conecta con nosotros

Chihuahua

Brindará Conalep a estudiantes atención de salud mental, física, nutricional, vocacional y familiar

Published

on

En beneficio de poco más de 10 mil estudiantes, así como cientos de familias, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) contará con un Centro de Desarrollo Humano (CDH).

Será un espacio de atención integral, que se crea con el propósito de impulsar su desarrollo físico, emocional, social, vocacional y académico.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, hizo el anuncio en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde explicó que este espacio comenzó a organizarse desde enero y entrará en operaciones para el próximo escolar, en el mes de septiembre..

Añadió que el programa se implementará en los planteles Chihuahua I, Chihuahua II, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez I, Juárez II, Juárez III, Extensión Santa Bárbara y CAST Juárez.

También se firmó un convenio de colaboración con el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, lo que permitirá ampliar el alcance del CDH a través de programas interinstitucionales en beneficio de la comunidad estudiantil y sus familias.

“Formar a nuestros jóvenes no se limita a prepararlos académicamente, también requiere acompañarlos en su crecimiento personal, cuidar de su salud mental y física, y motivarlos a alcanzar sus sueños”, refirió el funcionario.

Bazán Flores precisó que el CDH tendrá cinco principales ejes de atención:

Salud Mental y Psicoeducación: Atención psicológica, prevención de violencia y talleres de fortalecimiento emocional.
Salud Nutricional: Evaluaciones básicas, orientación sobre alimentación equilibrada, prevención de trastornos alimenticios y hábitos saludables.
Salud y Activación Física: Actividades deportivas, pausas activas, retos físicos y fomento al movimiento diario.
Orientación Vocacional y Académica: Pruebas de aptitudes, tutorías motivacionales, prevención de deserción y apoyo en la construcción del plan de vida.
Vinculación Familiar y Comunitaria: Escuela para madres, padres y cuidadores, además de la creación de alianzas estratégicas con instituciones de salud y bienestar social.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto