Conecta con nosotros

Chihuahua

Brote de Gripe Aviar en Guanajuato, no afecta a Chihuahua: Desarrollo Rural

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, da a conocer que el brote de gripe aviar suscitado en el estado de Guanajuato, no ha afectado granjas avícolas en territorio chihuahuense, por lo cual se descarta la presencia de este virus en nuestro estado.

 

Así mismo, la dependencia estatal informa que se han tomado de manera inmediata las siguientes medidas precautorias:

 

  • Está prohibida la entrada a territorio estatal, productos tales como: la pollinaza, gallinaza y las aves de desecho.

 

  • Se ha intensificado la vigilancia en las 24 casetas de inspección fitosanitaria con las que cuenta la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

  • Se estableció un canal de comunicación permanente con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así como con la Dirección Nacional de Salud Animal, con la finalidad de monitorear el desarrollo de dicho brote.

 

El Gobierno del Estado mantiene la vigilancia en sus casetas de inspección sanitaria, las 24 horas los 365 días del año,  con la finalidad de garantizar el estatus sanitario así como la calidad de los alimentos de los chihuahuenses.

Redacción: Corina Muruato

gallinas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto