Conecta con nosotros

Chihuahua

Brote de Gripe Aviar en Guanajuato, no afecta a Chihuahua: Desarrollo Rural

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, da a conocer que el brote de gripe aviar suscitado en el estado de Guanajuato, no ha afectado granjas avícolas en territorio chihuahuense, por lo cual se descarta la presencia de este virus en nuestro estado.

 

Así mismo, la dependencia estatal informa que se han tomado de manera inmediata las siguientes medidas precautorias:

 

  • Está prohibida la entrada a territorio estatal, productos tales como: la pollinaza, gallinaza y las aves de desecho.

 

  • Se ha intensificado la vigilancia en las 24 casetas de inspección fitosanitaria con las que cuenta la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

  • Se estableció un canal de comunicación permanente con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así como con la Dirección Nacional de Salud Animal, con la finalidad de monitorear el desarrollo de dicho brote.

 

El Gobierno del Estado mantiene la vigilancia en sus casetas de inspección sanitaria, las 24 horas los 365 días del año,  con la finalidad de garantizar el estatus sanitario así como la calidad de los alimentos de los chihuahuenses.

Redacción: Corina Muruato

gallinas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto