Milenio en su página de internet publicó que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, interpuso un amparo contra la Procuraduría General de la República (PGR) en el que alegó que la dependencia viola su derecho a la defensa.
La demanda de garantías fue ingresada en el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal, donde señaló como principal responsable al titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.
El amparo fue presentado el pasado 13 de marzo y un día después fue ingresado al juzgado.
Tras admitir la petición de amparo, el juez Francisco Javier Arabia le concedió una suspensión, misma que le fue notificada a Elba Esther en el penal femenil de Tepepan, en Xochimilco.
El 27 de marzo, se dio a conocer que Juan Díaz, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y las hijas de Elba Esther Gordillo están implicados en la investigación por el
desvío de fondos que se le realiza a la ex líder magisterial.
Por su parte, el periódico nacional Reforma dio a conocer que Gordillo solicitó al juez federal Alejandro Caballero Vértiz aceptar al menos 12 pruebas de descargo, a fin de acelerar su juicio.

You must be logged in to post a comment Login