Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca Gobierno recuperar viviendas abandonadas en el estado

Published

on

El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de la Vivienda del Estado (IVI), formalizarán en “fecha próxima” la compra-venta de más de 8 mil viviendas que estaban abandonadas en Chihuahua.

Así lo anunciaron los titulares de ambas dependencias, Víctor Manuel Borrás Satién y Ricardo Yáñez Herrera, al firmar el convenio de colaboración para la recuperación expedita de viviendas vacías y acciones preventivas para evitar su deterioro.

Ante el gobernador César Duarte Jáquez, como testigo de honor, se acordó impulsar la regeneración urbana y de la vivienda en esta entidad, donde el pasado 4 de diciembre del 2011 se creó una comisión para revisar la compra-venta de 8 mil 224 viviendas.

“Dichos inmuebles y su entorno serán rehabilitados física y socialmente (por el Gobierno del Estado). Esto, una vez que se cumplan las condiciones establecidas por el H. Consejo de Administración del Infonavit en su sesión del pasado 30 de mayo”.

Yáñez Herrera manifestó que este compromiso se logró por iniciativa del mandatario estatal con el fin de adquirir estas viviendas para apoyar a las familias de escasos recursos y a aquellas personas que no pueden acceder a un crédito.

Cabe destacar, que el proyecto de regeneración urbana que fue acordado por ambos funcionarios durante la firma del convenio de colaboración, contempla acciones correctivas como:

“Impulsar en todo el estado de Chihuahua, la recuperación de la vivienda vacía, e identificar las viviendas localizadas en zonas de riesgo, con el objetivo de determinar la viabilidad para ejecutar obras de regeneración”, se indicó.

Entre las acciones preventivas destacan: asegurar que los acreditados del Infonavit cuenten con alternativas de solución a problemas de pago para evitar el abandono de las casas, como la figura de la mediación, entre otras medidas.

En este contexto, el IVI informó que en el marco del Programa Interinstitucional de Vivienda 2011-2016, “se busca recuperar los espacios urbanos con alta incidencia de vivienda abandonada a través de políticas públicas concretas”.

Borrás Satién, expresó que el Infonavit, sin perder su sentido social, ha iniciado en distintas entidades programas de regeneración físico-urbana y social de la mano de la comunidad, contribuyendo a recuperar el entorno y el patrimonio de las familias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto