Conecta con nosotros

Dinero

Busca SAT incentivar las compras en El Buen Fin; sorteará 400 millones de pesos entre consumidores

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, informó este lunes que en el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se premiarán las compras con tarjeta de débito o crédito, a través de un sorteo.

Durante la conferencia de prensa mañanera de AMLO, Buenrostro Sánchez detalló que se destinarán 100 millones de pesos para los comercios, los cuales se repartirán en premios generales de 20,000 pesos y habrá un premio mayor que será de 260,000 pesos.

Para los consumidores el monto total a entregar será de 400 millones de pesos. Dijo que en este caso los premios son variados pero se estima otorgar 321,000 premios. Para los consumidores también habrá un premio mayor que será de 250,000 pesos.

Para participar en el sorteo, los consumidores sólo deberán realizar sus compras con su tarjeta de crédito o débito, entre el 10 y 16 de noviembre en los negocios registrados en la página web del sorteo del Buen Fin.

Los requisitos para los comercios serán:

Estar al día con sus obligaciones tributarias.
Contar con buzón tributario.
Tener terminar de punto de venta.
Buenrostro resaltó que sólo los comercios que aparezcan en el portal del SAT del Buen Fin podrán participar por los premios.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, detalló que el Buen Fin 2021 tiene como propósito impulsar la economía y llevar los beneficios a las familias mexicanas.

Tatiana Clouthier Carrillo dijo que en el Buen Fin 2021 se promoverá principalmente la participación de manera electrónica, utilizando los mecanismos que se ha venido utilizando más durante la pandemia.

La secretaria destacó que los protocolos sanitarios deben continuar y aunque aseguró que ya existe la conciencia entre los consumidores y los negocios para implementar las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Por otra parte, informó que la dependencia que encabeza ha capacitado a pymes y mipymes para que participen durante esta edición “para conocer los fundamentos para el desarrollo de tienda en línea, así como las mejores prácticas y optimizar las inscripciones, hemos capacitado más de 1,500 mipymes, y esto consideramos ayudará a que estas también se fortalezcan en su comercio y queden ya establecidas para los futuros, pudiendo utilizar la digitalización”, indicó.

Clouthier Carrillo invitó a las empresas a registrarse en el portal web oficial www.elbuenfin.org.

Destacó que el monto total de ventas de 2018 al 2020 se ha ido incrementando, “vamos viendo cómo el uso de la tecnología y también el aumento de los tiempos de la duración propiamente del Buen Fin han apoyado”, dijo.

La titular de la Secretaría de Economía recomendó a los consumidores:

Aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico para comparar precios y promociones de forma fácil y desde los hogares.
Promover las compras en micro, pequeñas y medianas empresas.
Hacer una lista de lo que se quiere comprar, considerando el presupuesto disponible.
Revisar detenidamente las condiciones de venta de las tiendas y las garantías para evitar prácticas engañosas o abusivas.
Si se tiene un problema con alguna compra, recurrir a la Profeco. Hacer valer los derechos como consumidores.
A su vez, el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, aseguró que este Buen Fin 2021 ayudará de manera importante con la reactivación económica, ya que destacó que en el país se tienen buenas condiciones para que se lleve a cabo esta edición.

Invitó a las empresas a registrarse en elbuenfin.concanaco.com.mx, destacó que al momento ya se han inscrito más de 131,000 empresas.

Indicó que en la página web del Buen Fin de la Concanaco se podrá conocer las promociones y los comercios que quedan más cerca para los consumidores.

En la página, dijo, también se puede acceder al Quién es Quién de la Profeco, en donde se podrán comparar los precios de los productos o servicios que se busca obtener.

Dinero

México pierde 400 millones de dólares por nuevo cierre fronterizo del ganado

El más reciente cierre de la frontera con Estados Unidos para la exportación de ganado en pie ha generado pérdidas acumuladas por 400 millones de dólares en lo que va del año, reveló el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). La medida, implementada el miércoles tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz, ha sido calificada como excesiva por el gobierno mexicano y asociaciones ganaderas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ordenó suspender nuevamente las importaciones apenas 48 horas después de una reapertura parcial iniciada el lunes 7 de julio. El brote más reciente fue localizado en el municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, y provocó una respuesta inmediata por parte de las autoridades sanitarias mexicanas.

“Este cierre es injustificado para los ganaderos del norte del país, que están completamente libres del gusano barrenador y exportan casi todo el ganado en pie hacia Estados Unidos”, expresó Juan Carlos Anaya, director del GCMA, quien criticó la falta de criterios de regionalización sanitaria por parte de Washington.

Desde el norte, la Unión Ganadera Regional de Coahuila calificó el cierre como “un duro golpe, inesperado, desafortunado y profundamente preocupante”, señalando que se trata del tercer cierre fronterizo en lo que va del 2025.

A su vez, la Asociación Mexicana de Productores de Carne reconoció los esfuerzos técnicos y de contención de las autoridades mexicanas, quienes han implementado protocolos que incluyen la liberación masiva de moscas estériles para frenar la propagación de la plaga.

La presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció contra la medida estadounidense, calificándola como “totalmente exagerada”. Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que desde hace dos meses se activaron los protocolos sanitarios en el país y que la situación está bajo control.

Mientras tanto, el sector ganadero nacional continúa en incertidumbre, a la espera de que el diálogo bilateral logre destrabar la frontera y evitar un impacto económico aún mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto