Conecta con nosotros

Acontecer

Buscan a embarazada asesinada entre 5 mil toneladas de basura

En una superficie de 14 mil metros cuadrados del relleno sanitario de Puebla, donde hay una montonera de 5 mil toneladas de basura, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y empleados del Servicio de Limpia buscan el cuerpo de Paulina Camargo Limón, joven de 19 años y con 18 semanas de embarazo, presuntamente asesinada por su novio por negarse a abortar.

Las labores de búsqueda se intensificaron este lunes en la Celda B del basurero, donde se trabaja con retroexcavadoras y “observación manual” para hallar el cadáver que, según la abogada de la familia Camargo Limón, fue metido en bolsas color negro y arrojado a un contenedor de basura de la Unidad La Margarita.

A través del departamento de prensa de la Procuraduría de Puebla, la titular del área, Cristina Ortiz, manifestó que el presunto homicida “ha variado sus manifestaciones” sobre el caso, situación por la que la dependencia trabaja varias líneas de investigación

Jesús Carvajal Chartuni, gerente general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del ayuntamiento capitalino, confirmó que se trabaja en el rastreo del cuerpo desde las 5 de la mañana del 31 de agosto, en tanto que se suspendió la recepción de basura en el punto donde se cree está Paulina Camargo.

También dijo que desde el domingo se trabaja en la búsqueda, una vez que el presunto asesino, José María Sosa Ávarez, de 20 años de edad, confesó ante el agente del Ministerio Publico que mató a la joven el martes 25 de agosto al interior del departamento ubicado en Plaza de Jesús María, Edificio C-2, interior 2, en La Margarita, luego se deshizo del cuerpo tirándolo a la basura, versión que no se confirmó por la PGJE, pero fue difundida por el abogado de la familia Camargo Limón.

A través del departamento de prensa de la PGJE, la titular del área, Cristina Ortiz, manifestó que Sosa Álvarez “ha variado sus manifestaciones” sobre el caso, situación por la que la dependencia trabaja varias líneas de investigación. “En cuanto se cuente con información oficial sustentada, se dará a conocer”, agregó.

La familia de Paulina denunció su desaparición en redes sociales después de las 23:00 horas del 25 de agosto porque no regresó al domicilio y no respondió el celular. Veinticuatro horas después, presentaron una denuncia ante la PGJE por desaparición de persona.

El jueves, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá, reveló que el novio de Paulina, José María Sosa, estaba en calidad de detenido por ser la última persona en ver a la joven supuestamente después de abordar un taxi en el Circuito Juan Pablo II y la esquina de la 18 Sur, tras visitar al ginecólogo.

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto