Conecta con nosotros

México

Buscan que patrones no molesten a empleados en días de descanso

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, promueve una reforma legal para que ningún patrón o superior jerárquico interrumpa los días de descanso y vacaciones de sus empleados, a partir de establecer el derecho del asalariado a desconectarse de su fuente de trabajo cuando está de descanso.

Mediante un comunicado oficial, Ricardo Monreal precisó que planteará al pleno del Senado modificar la Ley Federal del Trabajo para introducir el derecho de las personas a la desconexión digital fuera del tiempo laboral legal o convencionalmente establecido, para que puedan abstenerse de participar en comunicaciones electrónicas relacionadas con sus empleos, como correo, mensajes electrónicos, llamadas telefónicas u otras modalidades de comunicación durante horas no laborales.

Explicó que el avance tecnológico de las comunicaciones han provocado que los trabajadores no puedan gozar de sus descansos, porque las conexiones telefónicas y electrónicas provocan que estén en guardia permanente, a disposición del empleador, a cualquier hora y en cualquier lugar, con lo cual se viola sus derecho al descanso y se ha convertido en una amenaza para la salud de los trabajadores.

Fuente: Excelsior

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto