La periodista Lilly Téllez confirmó que buscará una candidatura externa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República por el estado de Sonora y que su compañero de fórmula será Alfonso Durazo.
Tras aclarar que no se afiliará a Morena, la periodista dijo que irá a las urnas para buscar la candidatura y que decidió ir por este partido porque «el PRI no me convence, el PAN ha sido un desastre en Sonora, hay mucha indignación y tengo ganas de entrarle».
Se refirió al caso de la inseguridad, «que se ha desencadenado» y en este tema ha habido «una mano muy suave», aunque admitió que la actual gobernadora Claudia Pavlovich seguramente «hace cosas que están bien, pero también que están mal y tengo la obligación de apoyar en las cosas que no están bien».
Dijo que dejará la televisión mientras busca la candidatura, pero continuará realizando sus videocolumnas en el portal de noticias SDP porque no puede dejar de ser periodista y confirmó que los altos directivos de TV Azteca le brindaron todo su apoyo en este nuevo proyecto.
«Voy a dar la lucha, hay mucha gente indignada en Sonora, tenemos que hacer buenos proyectos, nada es fácil y aunque Manlio Beltrones, (exgobernador de la entidad con gran influencia) lleva todas las de ganar buscaré ganar.