El Cabildo aprobó la realización de una consulta pública para definir el posible destino de los inmuebles propiedad del Partido Acción Nacional (PAN), en caso de que el instituto político no cubra el adeudo correspondiente al Impuesto Predial.
La propuesta, presentada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y avalada en Sesión Ordinaria, plantea que la ciudadanía pueda opinar, mediante un mecanismo legalmente reglamentado, sobre el uso que deberán tener dichos bienes, entre opciones como su enajenación, aprovechamiento comunitario u otras alternativas que se consideren viables.
El presidente municipal informó que la Dirección de Participación Ciudadana será la encargada de diseñar y organizar la consulta, a través de una convocatoria pública que permita a las y los juarenses expresar su postura una vez que concluya el plazo otorgado al partido para liquidar el adeudo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, explicó que este ejercicio permitirá conocer la opinión ciudadana respecto al destino de los inmuebles, una vez agotado el periodo establecido para el cumplimiento de la obligación fiscal.
Durante la sesión, la tesorera municipal, Dayira Fernández Martínez, entregó al regidor Alejandro Jiménez Vargas una copia del acuerdo de pagos correspondiente al adeudo del Predial de tres claves catastrales, relacionadas con el edificio principal, un estacionamiento y una bodega utilizados por el PAN. El documento también fue entregado al tesorero del Comité Directivo Estatal del partido en Chihuahua, Gabriel Ceniceros Salgado.
En el acuerdo se precisa que, para formalizar un convenio de pago, el partido deberá presentar una solicitud por escrito, además de la documentación e información necesarias para dar seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente.