Lion Air, una aerolínea de bajo costo conocida por firmar uno de los contratos más importantes de la aviación comercial, sufrió un incidente en el que un avión cargado con 108 personas cayó al mar sin reportar durante el aterrizaje. Ninguna víctima, según informó Edward Sirait, director de la aerolínea.
Los pilotos del Boeing 737-800 erraron la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Denpasar, Bali, a las 15:00 horas y cayeron al mar que rodea todo el complejo. En el avión había 101 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según informó Sirait en conferencia de prensa.
“Estábamos a punto de aterrizar cuando, de repente, cayó al agua”, declaró una pasajera con heridas leves.
Por otro lado, un portavoz de la compañía indonesia informó que 45 pasajeros fueron hospitalizados, pero no se especificó la gravedad de las heridas. Adicionalmente, una mujer sufrió heridas que derivaron en una hemorragia cerebral, declaró un médico de un hospital local.
De acuerdo a la información, el fuselaje de la aeronave se partió en dos al chocar con el agua. Especialistas indican que nadie esperaba el accidente pues las condiciones climáticas eran idóneas y el piloto a cargo del aterrizaje era un veterano de seis años.
Sin embargo, la aerolínea en cuestión tiene prohibido sobrevolar zonas de Europa y Estados Unidos debido a que ésta es considerada una compañía aérea de alto riesgo que, además, tiene mala reputación en Indonesia por varios incidentes entre los que destaca la detención de algunos pilotos de Lion Air en posesión de metanfetaminas en 2012.
You must be logged in to post a comment Login