Conecta con nosotros

Acontecer

Cae al mar de Balí avión de aerolinea de Indonesia, no se reportan fallecidos

Published

on

Lion Air, una aerolínea de bajo costo conocida por firmar uno de los contratos más importantes de la aviación comercial, sufrió un incidente en el que un avión cargado con 108 personas cayó al mar sin reportar durante el aterrizaje. Ninguna víctima, según informó Edward Sirait, director de la aerolínea.

Los pilotos del Boeing 737-800 erraron la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Denpasar, Bali, a las 15:00 horas y cayeron al mar que rodea todo el complejo. En el avión había 101 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según informó Sirait en conferencia de prensa.

“Estábamos a punto de aterrizar cuando, de repente, cayó al agua”, declaró una pasajera con heridas leves.

Por otro lado, un portavoz de la compañía indonesia informó que 45 pasajeros fueron hospitalizados, pero no se especificó la gravedad de las heridas. Adicionalmente, una mujer sufrió heridas que derivaron en una hemorragia cerebral, declaró un médico de un hospital local.

De acuerdo a la información, el fuselaje de la aeronave se partió en dos al chocar con el agua. Especialistas indican que nadie esperaba el accidente pues las condiciones climáticas eran idóneas y el piloto a cargo del aterrizaje era un veterano de seis años.

Sin embargo, la aerolínea en cuestión tiene prohibido sobrevolar zonas de Europa y Estados Unidos debido a que ésta es considerada una compañía aérea de alto riesgo que, además, tiene mala reputación en Indonesia por varios incidentes entre los que destaca la detención de algunos pilotos de Lion Air en posesión de metanfetaminas en 2012.

001_lion_air_mar_bali

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto