Por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad contra la salud, fue detenido el alcalde Cocula, Guerrero Erick Ulises Ramírez Crespo, que ya había sido detenido en octubre del año pasado en Morelos, cuando sostenía una reunión con un integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.
La orden de captura fue concedida por el juzgado noveno de distrito con sede en Iguala, Guerrero, el pasado 30 de enero, por el delito de
delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud en su modalidad de fomento, detalló la Procuraduría General de la República.
Se explicó que la orden de aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en Iguala.
En diciembre del año pasado, Ramírez Crespo concluyó un arraigo de 40 días luego de que el 29 de octubre, en Morelos, fue detenido por elementos de la Sedena y la Policía Federal.
En esa ocasión el alcalde se encontraba junto con un supuesto asesor del PRD en la Cámara de Diputados, en una casa junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos.
El alcalde había justificado que su secretario particular le gestionó la entrevista con un supuesto empresario, quien quería hablar sobre la apertura de varios comercios.
El 11 de diciembre del 2015 Erick Ulises fue puesto en libertad y dos días después regresó a Cocula para recuperar su puesto.
Excelsior