Conecta con nosotros

México

Cae cortina de una tienda y aplasta a niño de 5 años

Published

on

Lo que pretendía ser una ida a la tienda normal para Elizabeth y su hijo Antuan de 5 años, terminaría en tragedia, pues al entrar, la cortina del negocio se vino abajo y aplastó al pequeño.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Ejidos de San Agustín, en el municipio de Nezahualcóyotl en la Ciudad de México, donde llegaron elementos de varias corporaciones.

Según los primeros reportes de las autoridades, Elizabeth y su hijo pequeño de 5 años acudieron a la tienda a comprar varios artículos, cuando antes de entrar, Antuan se bajó de la carriola para entrar caminando. Pero todo cambiaría, pues al dar los primeros pasos, la cortina del negocio se vino abajo sobre el niño de 5 años, haciendo inevitable el golpe.

El dueño y empleados de la tienda al ver lo ocurrido, tardaron en reaccionar y ayudar a la mamá, quien de una manera desesperada trataba
de levantar la cortina para sacar a su hijo que había quedado gravemente herido.

Después de sacarlo, Elizabeth tomó a su pequeño y de inmediato reportó los hechos a las autoridades, al mismo tiempo que por sus propios
medios llevó a su hijo al hospital para que recibiera atención. La mala noticia llegaría, ya que después de unas horas de que el pequeño Antuan recibiera atención médica, los doctores informarían sobre su deceso.

Mientras tanto, los policías al llegar a la escena de los hechos, notaron que el suelo había sido limpiado por el dueño, quien en un principio trató de negar lo ocurrido y deslindarse de que su cortina estaba en mal estado. Los empleados del minisúper fueron llevados a declarar al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

México

Sheinbaum realizará nueva gira de trabajo por Chihuahua este fin de semana

Published

on

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este fin de semana distintos puntos de Chihuahua, iniciando hoy por la tarde en la base militar de Santa Gertrudis y continuando mañana en la comunidad de Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Delegación del Bienestar en la entidad. El domingo tiene previsto trasladarse a Ciudad Juárez.

Será la quinta ocasión que Sheinbaum esté en el estado como presidenta electa y en funciones, y la sexta en total si se incluye una visita previa realizada durante su campaña. Sus destinos recurrentes han sido la zona serrana y Ciudad Juárez.

La primera visita como mandataria electa ocurrió el 24 de agosto de 2024, cuando recorrió el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez durante una breve gira en compañía del entonces presidente, Manuel López Obrador. La segunda visita, ya como presidenta en funciones, se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2024 en Mogótavo, municipio de Urique, como parte del programa de restitución de tierras tradicionales a comunidades rarámuri de Guasachique y Bosques de San Elías Repechique. En esa misma gira también inauguró el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez.

Su tercera gira se realizó en mayo de este año, cuando encabezó en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, el lanzamiento del Plan de Justicia para Pueblos Indígenas, que incluyó la entrega de títulos de propiedad a pueblos rarámuri y ódami. La cuarta visita ocurrió el 26 de septiembre, nuevamente en Ciudad Juárez, donde promocionó lo que calificó como la política de su administración y anunció una inversión cercana a mil millones de pesos en 2025 para tecnificar los Distritos de Riego 005 de Delicias y 009 de Valle de Juárez.

Ayer, durante su conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la gira de tres días contempla su llegada esta tarde a Santa Gertrudis, zona administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Señaló que conocerá instalaciones y actividades del lugar, incluido un criadero. El sábado se trasladará a la Sierra Tarahumara para la entrega de tierras como parte del Plan de Justicia del Pueblo Rarámuri, y posteriormente continuará su agenda en Ciudad Juárez, donde revisará el primer Centro de Educación y Cuidado Infantil y una preparatoria cercana.

Como candidata presidencial, Sheinbaum eligió Ciudad Juárez para arrancar su campaña fuera de la capital del país, un gesto que otorgó un significado especial a la región, particularmente hacia la población más vulnerable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto