Conecta con nosotros

México

Cae el narco de narcos: Vicente Carrillo Fuentes

Published

on

Vicente Carrillo Fuentes, alias «El Viceroy» fue detenido en un operativo en Torreón, sin que se disparara un solo tiro. Es señalado como líder del cártel de Juárez.

«El Viceroy» es hermano de Amado Carrillo Fuentes, alias «El Señor de los Cielos», muerto en 1997, fundador del cártel de Juárez y quien hasta entonces era señalado como uno de los narcotraficantes más poderosos del país. Por este capo se ofrecia una recompensa de 30 millones de pesos en México y 5 millones de dólares en Estados Unidos por su captura.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:00 horas para dar los detalles de su captura.

IMG_0550-0.JPG

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

41 detenidos y más de 100 comercios afectados tras violencia en Jalisco por muerte de «El Mencho»

Published

on

El gobierno de Jalisco informó este lunes que al menos 41 personas fueron detenidas como consecuencia de los actos violentos registrados el domingo en la entidad, luego del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo estatal, 20 de los arrestados enfrentan cargos por generar actos de violencia, mientras que las 21 personas restantes son acusadas de saqueo y rapiña en comercios de la región. Los detenidos por violencia fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Estatal.
Entre los establecimientos afectados se contabilizan 22 Bancos del Bienestar, cuatro tiendas BanCoppel y 81 comercios Oxxo, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en otros municipios de Jalisco. Además, 91 vehículos particulares resultaron con daños y se registraron 37 enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles armados.
Este lunes, el gobierno estatal reanudó en su totalidad el servicio de varias líneas masivas de transporte público, aunque las rutas troncales y alimentadoras avanzan de forma paulatina en restablecer su frecuencia. La Secretaría de Educación mantiene suspendidas las clases presenciales en todos los niveles, y la Secretaría de Salud pausó la jornada de vacunación en una entidad que atraviesa además un brote de sarampión.
Oseguera Cervantes, de 59 años, fue abatido durante un operativo en Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara. Era uno de los criminales más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses, y el gobierno de Washington ofrecía hasta 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto o condena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto