Agentes de la Policía del municipio de Ecatepec de Morelos, en el estado de México, lograron la detención de Óscar Antonio ‘N’, alias ‘El Primo’, presunto líder del Nuevo Cártel Imperial y uno de los criminales más buscados en la entidad, recogen medios locales.
De acuerdo a los reportes, el delincuente, junto con dos acompañantes, fue detenido cuando escapaba en un vehículo después de haber asaltado a punta de pistola a una mujer. Al registrar el auto de los sospechosos, se encontraron pertenencias de la víctima y un arma calibre .38 utilizada en el atraco.
Una vez bajo custodia, los asaltantes admitieron pertenecer a la organización delictiva Nuevo Cártel Imperial, dedicada a la venta y distribución de narcóticos, al secuestro y la extorsión, que opera en varias localidades del estado.
Tras su arresto, se comprobó que ‘El Primo’, uno de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía de Justicia del estado de México por la comisión de delitos de alto impacto, era buscado por dos cargos de homicidio y uno de secuestro, por lo que desde 2018 existía una recompensa de 15.000 dólares a quien brindara información que llevara a su captura.
Del mismo modo, Julio César ‘N’, otro de los hampones, también era requerido por las autoridades por su presunta participación en un homicidio y un secuestro.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que ya abrieron una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a mano armada.