Elementos del Ejército detuvieron en Parral a José Salgueiro Nevárez, El Che, lugarteniente en esa entidad del cártel de Sinaloa, liderada por Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
En un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), se indica que efectivos de la 42 Zona adscrita a la XI Región Militar realizaron la captura del presunto criminal el lunes 29 de octubre pasado.
Junto con El Che fueron detenidos Víctor Javier Hernández Márquez, El Negro o Dientes de Ajo; David Ruiz Rubio, Efrén Salgueiro González, El Maniaco; Brian Salgueiro Zepeda y Erick Salgueiro Peña.
A los presuntos integrantes del cártel de Sinaloa les fueron confiscadas seis armas largas y tres cortas, 13 cargadores para diferentes armas, 414 cartuchos de diversos calibres, siete vehículos (uno de ellos blindado) y equipos de comunicación.
El comunicado explica que Salgueiro Nevárez inició su carrera delictiva junto con su hermano Noel Salgueiro Nevarez El Flaco Salgueiro, quien fue detenido por militares el 4 de octubre de 2011.
Luego de la captura de El Flaco Salgueiro y tras algunos ajustes de cuentas hacia el interior de su organización, El Che logró sustituirlo, consolidándose como lugarteniente del cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con las autoridades, El Che mantenía el control de las zonas de producción de mariguana al sur de nuestro estado, el trasiego de droga a los Estados Unidos, el narcomenudeo, además de la extorsión a comerciantes y empresarios, principalmente a mineros de Hidalgo del Parral en colaboración con Brian Salgueiro Zepeda y Erick Salgueiro Peña.
You must be logged in to post a comment Login