Conecta con nosotros

México

Cae integrante de banda que plagió a ciclistas

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Oaxaca a Agustín López López, investigado por el secuestro de un grupo de ciclistas en octubre de 2014 en la carretera Picacho-Ajusco.

Con la captura de esta persona el gobierno federal informó que ya fueron detenidos todos los integrantes de un grupo delictivo que participó en el plagio de un grupo de deportistas el año pasado.

“Con esta acción queda desarticulada la organización delictiva Los Panteoneros, la cual operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal. Los demás integrantes, Miguel Ángel “N” y Germán “N”, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 28 de mayo; en tanto que José David “N”, líder de la organización delictiva, fue detenido el 11 de junio de 2015”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado la CNS explicó que Agustín “N” fue asegurado en el municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

“Datos recabados por los agentes federales establecieron que la actividad que realizaba Agustín “N”, presuntamente consistieron en vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas”, mencionó la institución.

La información que integró la dependencia, permitió identificar que el grupo criminal vigilaba a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa, donde instalaban un campamento para retenerlas por varios días, despojarlas de sus pertenencias, presionar a las familias e incluso abusar sexualmente de las mujeres que plagiaban.

El secuestro del grupo de ciclistas llevó al despliegue de un operativo federal integrado por elementos de la Gendarmería, para garantizar la seguridad de los habitantes ante la presencia de grupos del crimen organizado.

El Universal

Publicidad

México

Desmiente Zaldívar a AMLO: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos casos.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ministro en retiro aclaró que el acercamiento del presidente con los ministros de la Cortees algo común; sin embargo, mencionó que no solo ha sucedido con el tabasqueño, sino que ha sido una actividad frecuente desde hace varias administraciones.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Arturo Zaldívar, pese a tales comentarios, negó de manera categórica que él hubiera intervenidoen la decisión de los jueces o magistrados como se ha mencionado desde las declaraciones del presidente López Obrador.

“Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso”, dijo.

Con el objetivo de justificar y aclarar sus palabras, el exministro Zaldívar mencionó que es un acto normal que los magistrados se reúnan dos veces al año con el presidente en turno pero también hay varios encuentros a lo largo del año tanto con el titular del Poder Ejecutivo con los demás integrantes del gabinete, lo cual consideró un acto positivo debido a que con ello se enriquece el diálogo entre los poderes a favor del pueblo.

“El dialogo entre poderes no solo es positivo, sino que es necesario”, aseveró.

Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO 

(Cuartoscuro)
Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO (Cuartoscuro)

A modo de dar más detalles, Arturo Zaldívar ejemplificó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto había por lo menos dos reuniones al año además de la comida de fin de año. Con el expresidente Felipe Calderón ocurría lo mismo y ahora con el mandatario fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es la excepción; sin embargo, la manera en la que el actual mandatario se expresó sobre este hecho no fue la ideal y por ello es que se había generado tal polémica.

“Secretarios acudían con ministros para convencerlos para tomar decisiones, no solo es normal, es positivo, se trata de que entre poderes se argumente, se dialogue”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto