Conecta con nosotros

Policiaca

Cae “La doctora Blanca” por hacerse pasar por médico con cédula falsa

Published

on

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de profesiones.

Agentes municipales quienes realizaban labores de vigilancia en la colonia Rincones de Salvarcar atendieron un llamado al 911 donde se reportó a una persona haciéndose pasar por médico en un domicilio ubicado en las calles Pirineos y Kilimanjaro.

Ante esto, oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el supervisor de la Dirección Estatal de Profesiones de Gobierno del Estado, quien señaló a una mujer que se estaba desempeñando como médico, pero al momento de solicitar su acreditación como profesionista, esta mencionó no tener como comprobar su función.

Cabe hacer mención que la cédula con la que se identificaba pertenecía a otra persona, así mismo entregaba recetas médicas con sus datos a los pacientes, por lo que ante el señalamiento directo fue puesta bajo arresto.

Previa lectura de derechos, Blanca Evelda L. E. de 46 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado en distintas partes del Estado de Chihuahua.

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto