Conecta con nosotros

Nota Principal

Cae peligrosa banda de asaltantes

Published

on

La manera de operar consistía en tocar la puerta de los domicilios, y ya que las víctimas, abrían la puerta, mediante insultos, empujones, así como arma de fuego en mano, se introducían y despojaban de sus pertenencias a los moradores

Un opertivo entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Fiscalía General de Chihuahua, resultó en la detención de 3 integrantes de la ”Banda del Impala Blanco” quiénes se sospecha realizaron al menos, 10 robos con violencia entre casas habitación y tiendas de abarrotes en diferentes sectores de la ciudad.

La detención se logró la noche del 30 de noviembre, cuando elementos preventivos realizaban el operativo de vigilancia sobre el periférico de la Juventud y Juan Escutia; ubicaron un vehículo Impala de color blanco, con placas de circulación EEV 5539, que coincidía con el que minutos antes fue reportaddo por causar molestias a los transeúntes, y como el que se utilizó en robos con violencia a casa habitación y tiendas de abarrotes, en fechas anteriores.

El vehículo lo conducía Jesús Manuel Castañeda Romero de 24 años, y le acompañaban Jesús Roberto Fernández Saucedo también de 24 y Daniel Meza López de 18 años, los cuales se encontraban con aliento alcohólico ya que ingirieron bebidas embriagantes en la vía pública, comportándose de manera agresiva, y resistiéndose a la revisión de rutina.

Los 3 sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para su respectiva investigación, pues no se descarta sean probables responsables de al menos 10 robos con violencia, entre los que destacan:

• Ciber cafe en calle Samaniego Col Bella Vista
• Ciber cafe en la Ave. Dostoievski
• C. Miguel Barragán y Sao Paulo ( casa Habitación) 28 noviembre
• C. Miguel Barragán y Pino ( Casa Habitación)
• Tienda de Abarrotes en la Col. Campesina
• Tierra de Abarrotes en la Col. Granjas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum describe llamada cordial y productiva con Donald Trump

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como cordial, amable y productiva. La conversación fue dada a conocer inicialmente por la mandataria a través de sus redes sociales, donde informó que ambos gobiernos continúan avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

Sheinbaum señaló que durante la llamada se acordó que los equipos de ambos países seguirán trabajando de manera conjunta. También mencionó que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Más tarde, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta reiteró que la comunicación se realizó a petición de Donald Trump y detalló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Indicó que abordaron diversos temas de interés bilateral, aunque evitó profundizar en el contenido específico de la conversación.

La mandataria explicó que recientemente se llevaron a cabo reuniones entre el secretario de Economía de México, su homólogo de Comercio de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, como parte de los trabajos relacionados con el tratado comercial, asunto que también fue mencionado durante la llamada.

Sheinbaum afirmó que, tanto ella como Trump, coincidieron en que la relación entre ambos países avanza por buen camino. Señaló que se habló de temas comerciales, de seguridad y de otros asuntos, pero subrayó que no es posible ofrecer mayores detalles sobre lo tratado.

Al ser cuestionada sobre si durante la conversación se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba, la presidenta respondió que no fue parte del diálogo, ya que ese asunto está siendo atendido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La llamada telefónica fue la razón por la cual la conferencia matutina de este jueves se realizó con retraso. El contacto entre ambos mandatarios ocurre en un contexto de tensiones entre los dos gobiernos derivadas de diferencias en temas como seguridad y comercio.

La conversación previa entre Sheinbaum y Trump se llevó a cabo el pasado 12 de enero, ocasión en la que la presidenta también calificó el intercambio como positivo y señaló que se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, comercio, inversiones y el respeto a las soberanías.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto