Conecta con nosotros

Policiaca

Caen 3 de La Línea, traían granadas

Published

on

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, a tres personas identificadas como “presuntos homicidas al servicio de La Línea”, un grupo de sicarios que opera para el cártel de Juárez, que dirige Vicente Carrillo Fuentes. La Secretaría de Seguridad pública (SSP) federal dio a conocer que al observar “a tres hombres visiblemente armados que circulaban a bordo de una camioneta (…) se implementó un operativo para interceptar la unidad en la colonia Centro”, y de esa manera fueron aprehendidos Ángel Felipe Monje Ortega, Omar Gerardo Romero Solís y Kevin Adrián Carranza Molina.

Así mismo el comunicado señala que fue en la Avenida Independencia, donde los uniformados detectaron que en una camioneta viajaban hombres armados.

En ese lugar fueron detenidos Ángel Felipe Monje Ortega, quien portaba un fusil AR-15; Omar Gerardo RomeroSolís, con un fusil AK-47; y Kevin Adrián Carranza Molina, en posesión de una mochila en la que guardaba seis granadas calibre 40 milímetros.

Al revisar la camioneta Pick Up marca Toyota, la cual cuenta con reporte de robo, los uniformados encontraron 410cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores para fusil AK-47.

De acuerdo con las investigaciones, dentro del automotor también se aseguraron diversas ojivas para fabricar artefactos explosivos, un chaleco táctico, dos chalecos antibalas y un equipo de radio comunicación, entre otros objetos.

Los detenidos, el vehículo, el armamento y demás objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto