Conecta con nosotros

Policiaca

Caen 3 de La Línea, traían granadas

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, a tres personas identificadas como “presuntos homicidas al servicio de La Línea”, un grupo de sicarios que opera para el cártel de Juárez, que dirige Vicente Carrillo Fuentes. La Secretaría de Seguridad pública (SSP) federal dio a conocer que al observar “a tres hombres visiblemente armados que circulaban a bordo de una camioneta (…) se implementó un operativo para interceptar la unidad en la colonia Centro”, y de esa manera fueron aprehendidos Ángel Felipe Monje Ortega, Omar Gerardo Romero Solís y Kevin Adrián Carranza Molina.

Así mismo el comunicado señala que fue en la Avenida Independencia, donde los uniformados detectaron que en una camioneta viajaban hombres armados.

En ese lugar fueron detenidos Ángel Felipe Monje Ortega, quien portaba un fusil AR-15; Omar Gerardo RomeroSolís, con un fusil AK-47; y Kevin Adrián Carranza Molina, en posesión de una mochila en la que guardaba seis granadas calibre 40 milímetros.

Al revisar la camioneta Pick Up marca Toyota, la cual cuenta con reporte de robo, los uniformados encontraron 410cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores para fusil AK-47.

De acuerdo con las investigaciones, dentro del automotor también se aseguraron diversas ojivas para fabricar artefactos explosivos, un chaleco táctico, dos chalecos antibalas y un equipo de radio comunicación, entre otros objetos.

Los detenidos, el vehículo, el armamento y demás objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Padrastro de Jasiel solicita ser tratado como mujer durante proceso penal, revela fiscal

Chihuahua.— El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el padrastro de Jasiel Giovanny, menor víctima de infanticidio, ha solicitado ser reconocido como mujer en el proceso penal que enfrenta, alegando tener documentación oficial que respalda su identidad femenina.

Durante una declaración ante medios, el fiscal detalló que, en un inicio, la persona se identificó como hombre, pero tras ser decretada la prisión preventiva cambió su declaración y pidió ser tratada conforme a una identidad de género femenina. La solicitud está sustentada, según dijo, en documentos legales.

“Lo relevante es que esta persona ya está vinculada al proceso”, puntualizó Jáuregui, dejando claro que la investigación por el brutal crimen continúa su curso, independientemente del cambio de identidad manifestado por el acusado.

Añadió que serán los servicios penitenciarios quienes determinen el centro de reclusión donde se cumplirá la medida cautelar, y subrayó que esa decisión se tomará con “responsabilidad institucional”, velando por el cumplimiento de los protocolos legales y de derechos humanos.

El caso del menor Jasiel Giovanny ha causado una profunda conmoción en la sociedad chihuahuense por la crueldad del crimen y por las circunstancias familiares en las que ocurrió. Autoridades han asegurado que no habrá impunidad y que se actuará con todo el rigor de la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto