Conecta con nosotros

Policiaca

Caen banda criminal en colonia Olivia Espinoza

Published

on

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de 10 sujetos presuntos integrantes de una banda criminal, a los cuales se les aseguró varios envoltorios de droga y 3 camionetas de reciente modelo, lo anterior ocurrido en las inmediaciones de la colonia Olivia Espinoza.

La detención se registró a las 23:50 horas de la noche de ayer en el cruce de las calles Mesa Central y Soneto de la colonia antes mencionada, luego de que policías municipales que realizaban su recorrido de seguridad por el sector, se percataron de que el conductor de una camioneta Chevrolet Avalanche, color anaranjado, modelo 2002, manejaba a exceso de velocidad y omitió una luz roja de un semáforo.

Por lo que de inmediato los oficiales le marcaron el alto para verificar que todo estuviera en orden, pero al momento en el que realizaban la intervención llegaron varios sujetos a bordo de dos camionetas, una Dodge RAM, color blanco, modelo 2006 y una Cadillac Escalade, modelo 2002, color perla, de las cuales descendieron los ahora detenidos para tratar de amedrentar a los oficiales y evitar que detuvieran al conductor del primer vehículo.

En ese momento los agentes solicitaron refuerzos y rápidamente arribaron varias unidades preventivas al lugar de los hechos, en donde se logró arrestar a los 10 sujetos identificados como: José Eduardo Nava Soto de 20 años de edad, José Abraham Bautista Soto de 22, José Daniel Bautista Soto de 30, José Israel Bautista Soto de 27, Luis Alberto Soto Carreón de 23, José Victorino Nava Soto de 23, José Saúl Bautista Soto de 19, Luis Alberto Escañuelas Canales de 18, Francisco Javier Escañuelas Canales 22 y Miguel Ángel Sánchez Mesa de 38 años.

Cabe mencionar que al revisar al interior de dichas camionetas se encontró en la Chevrolet Avalanche 176 envoltorios de polietileno que contenían en su interior una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana.

Posteriormente los presuntos responsables quienes amenazaron a los oficiales diciéndoles que trabajan para un grupo del crimen organizado, fueron presentados junto con la evidencia asegurada ante el juez de barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en colonia Nacional cobra la vida de un hombre

Published

on

Un hombre de 51 años murió al interior de una vivienda que fue consumida por un incendio en la colonia Nacional de la ciudad de Chihuahua, mientras que su hermano, de 60 años, resultó con diversas lesiones y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Azcapotzalco, en el cruce con Río Aros. Vecinos reportaron el fuego a los números de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos.

Personal de la Cruz Roja ingresó al inmueble y logró rescatar con vida al adulto mayor lesionado. Tras una primera valoración, los socorristas determinaron su traslado a un hospital debido a las heridas que presentaba. De manera simultánea, bomberos trabajaron durante varios minutos para sofocar las llamas que terminaron por consumir la totalidad de la vivienda.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por las autoridades, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito en una extensión eléctrica que se encontraba dentro del domicilio. Se indicó que el hombre que perdió la vida no pudo salir a tiempo debido a que tenía una pierna fracturada, lo que le impidió ponerse a salvo.

La zona fue acordonada por los agentes para permitir las labores de emergencia y posteriormente la intervención de personal ministerial. Peritos realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y determinar con precisión las causas del siniestro.

Las autoridades continuarán con los procedimientos legales y de identificación oficial, mientras el sobreviviente permanece bajo atención médica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto