Conecta con nosotros

Policiaca

Caen dos acusados de asaltar gasera y tienda de abarrotes al oriente de la ciudad

Published

on

En posesión de un chaleco táctico, un bastón, una caja registradora y dinero en efectivo, que al parecer habían robado con lujo de violencia en una gasera ubicada al oriente de la ciudad, fueron detenidos dos hombres, luego de que policías municipales los interceptaran minutos después de haber recibido el reporte de asalto por parte de los afectados.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del miércoles en un establecimiento ubicado en la colonia Camino Real, donde aparentemente uno de los presuntos llegó rompiendo uno de los cristales del vehículo donde se encontraba la víctima, exigiéndole la entrega de sus pertenencias y el producto de las ventas del día, para luego huir a bordo de un automóvil Nissan March rojo, con placas de circulación EPB8193.

Con los datos obtenidos, los agentes iniciaron la búsqueda de los probables responsables y lograron dar con su paradero en las avenidas Equus y Quinta Real y a quienes les encontraron los artículos en mención, además de una caja registradora que aparentemente se habían llevado de un negocio de abarrotes horas antes.

Quienes dijeron llamarse Daniel F. O. y Ruperto C. G., de 30 y 27 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Comandancia Sur, en espera de que el Ministerio Público fije los cargos por el delito de robo con violencia y los que resulten en su contra.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Policiaca

Fuga de gas deja tres personas intoxicadas en edificio de la calle Ernesto Talavera

Published

on

Tres personas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono a causa de una fuga de gas registrada la mañana de este martes 13 de enero de 2026 en un edificio de departamentos ubicado en la calle Ernesto Talavera, en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, un guardia de seguridad del inmueble detectó un fuerte olor a gas proveniente de uno de los departamentos y dio aviso inmediato a los servicios de emergencia. Al realizar el reporte, señaló que al interior del domicilio se encontraban dos adultos mayores y un joven de 25 años, quienes estaban inconscientes.

Tras la llamada de auxilio, elementos de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para atender la situación. Los cuerpos de rescate ingresaron al edificio y procedieron a auxiliar a las tres personas afectadas por la intoxicación.

Las autoridades informaron que los intoxicados lograron salir del inmueble por su propio pie, aunque requirieron el apoyo de los rescatistas debido a su estado de salud. Posteriormente, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Urgencias Especiales y de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria en el sitio.

Luego de ser valoradas, las tres personas fueron diagnosticadas con intoxicación por monóxido de carbono y trasladadas a un hospital de la ciudad para recibir atención médica especializada.

Las autoridades competentes mantienen las investigaciones para determinar las causas exactas de la fuga de gas y descartar cualquier riesgo adicional para los demás habitantes del edificio y zonas cercanas. Hasta el momento, no se reportan personas en estado grave ni fallecimientos relacionados con este incidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto