Conecta con nosotros

Policiaca

Caen mensajero y dos polis por autorobo a restaurante

Published

on

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación en Delito de Robo de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a tres sujetos identificados como José Ángel Gutiérrez Rodríguez de 36 años, Hugo Marcos Padilla Gil de 31 años y Juan José Tovar Martínez de 33 años, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en perjuicio de la moral denominada Dong-Fong ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la Republica y Del Charro, en hechos que sucedieron el día 24 de agosto de 2012.

Cabe hacer mención los hoy detenidos fingieron un auto-robo; ya que Hugo Marcos Padilla Gil labora en un restaurante de comida china y sus funciones son las de “mensajero” ya que realiza los pagos de los servicios (agua, luz y teléfono, etc.), cambia cheques y deposita el efectivo a diversas cuentas bancarias de la empresa; y valiéndose de sus facultades laborales planeó el robo con el apoyo de José Ángel Gutiérrez Rodríguez y Juan José Tovar Martínez, quienes son elementos activos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la policía especial y actualmente comisionados a la vigilancia de los empleados de una empresa refresquera.

En la empresa refrésquela fue en donde los hoy detenidos se conocieron, ya que Padilla Gil tiempo atrás trabajó como ayudante (cargador).

Las indagatorias comenzaron después de que se le reportara a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, el hallazgo sobre el “Camino Real” de un sujeto que estaba atado de pies y manos al exterior de una camioneta tipo van de color blanco. Al acudir los elementos investigadores al lugar del reporte y al entrevistar a la supuesta víctima, este refirió llamarse Hugo Marcos Padilla Gil, y manifestó que varios sujetos armados lo acababan de asaltar.

Explicando que su jefa (la contadora) le dio un cheque por la cantidad de $30,335.00 (treinta mil trescientos treinta y cinco pesos) para que pagara el recibo de la luz, por lo cual primero fue a cambiar el cheque y luego se dirigió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la calle Valle de Juárez; pero en el camino fue interceptado por varios sujetos que tripulaban un vehículo Gran Marquis de color negro, y portaban armas de fuego se bajaron del carro y lo sometieron, obligándolo a que se subiera a la parte trasera de la camioneta en donde lo ataron de pies y manos y lo trasladaron al “Camino Real” en donde lo despojaron del efectivo y lo abandonaron.

Después de realizarle varias entrevistas sobre los hechos a Hugo Marcos Padilla Gil para que aportara más elementos para la investigación, este cayó en diversas contradicciones y finalmente declaró que él y dos amigos que son policías municipales planearon el robo; ya que el tuvo conocimiento que lo iban a enviar a pagar la luz y siempre los pagos son por cantidades superiores a los 25 mil pesos, por lo cual les habló a sus coautores y se pusieron de acuerdo para aventarse el jale (robo), acordaron de verse en el “Camino Real”, primeramente se llevó 20 mil pesos a su casa y se dejó el resto, entregándoles a cada policía 5 mil pesos por el trabajo, después lo ataron de pies y manos y ellos mismos marcaron a las autoridades reportando el hallazgo.

Con la información que aportó Padilla Gil, se detuvieron a José Ángel Gutiérrez Rodríguez y Juan José Tovar Martínez, al exterior de sus respectivos domicilios, a quienes se les localizó el dinero que se les había entregado por su participación en el robo; cada policía manifestó que estuvieron de acuerdo en el auto-robo y que su participación solo fue atar al empleado del restaurante y luego dar aviso anónimamente a las autoridades.

Asimismo a Padilla Gil, entregó el dinero que tenía en su poder; por lo anterior se recuperó íntegramente la cantidad de $30,335.00 (treinta mil trescientos treinta y cinco pesos).

José Ángel Gutiérrez Rodríguez, Hugo Marcos Padilla Gil y Juan José Tovar Martínez quedaron a disposición del agente del ministerio público por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Ataque armado deja a un hombre muerto dentro de un Audi en Prieto Luján

Published

on

Un hombre fue asesinado a balazos mientras se encontraba al interior de un vehículo Audi S3 color negro, sin placas de circulación, que estaba estacionado frente a una farmacia Guadalajara ubicada en el cruce de la avenida Guillermo Prieto Luján y la calle Hidroeléctrica Chico, al norte de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado se aproximó al automóvil y disparó en repetidas ocasiones contra el ocupante. Tras la agresión, el atacante huyó del lugar junto con otros posibles involucrados, con rumbo desconocido.

La víctima perdió la vida en el sitio a consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si durante el ataque resultaron lesionadas otras personas.

Durante la inspección inicial de la escena, se informó que al interior del vehículo fue localizada una cantidad considerable de dinero. Este hecho ya es analizado por las autoridades como parte de la investigación en curso, sin que hasta ahora se haya establecido si el efectivo guarda relación directa con el móvil del crimen.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al lugar, donde procedieron a acordonar el área para preservar la escena y evitar la alteración de indicios. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado, así como peritos especializados, realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y demás diligencias correspondientes.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del ataque. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el número exacto de agresores que participaron en el hecho.

Las autoridades mantienen el caso bajo investigación y no han proporcionado información adicional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto