Dos hombres señalados de haber participado en el asalto a una escuela Telesecundaria en Acapulco para cortarle el cabello a estudiantes fueron asesinados presuntamente por un grupo de sicarios y sus cuerpos tirados el martes en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de La Sabana, ubicada en la zona suburbana del puerto.
Según un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, junto a los cuerpos de los dos individuos fueron encontradas cartulinas con mensajes que hacían alusión a ataque en la escuela, dio a conocer Reforma.
Los cuerpos de los dos jóvenes asesinados y tirados por un grupo de pistoleros frente al mercado de La Sabana ante decenas de testigos, se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de ese puerto y hasta este miércoles aún no han sido reconocidos por sus familiares.
En un video que circula en las redes sociales en Acapulco, aparece un hombre joven con playera color rosa, presuntamente involucrado en el hecho, que es interrogado por otro individuo.
El interrogado se presenta como David Gutiérrez Salinas, alias El Peludo, y asegura que trabaja para Giovani Adame Castillo, Él Mecánico.
Gutiérrez asegura que se dedican a la extorsión y el cobro de cuota en sitios y el último trabajo que realizaron fue dentro de la escuela de la Colonia La Frontera, donde les encargaron extorsionar a maestros y cortarles el pelo a las alumnas.
La semana pasada en dicha colonia cuatro hombres armados con palos, ganchos y tijeras, ingresaron a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Vicente Suárez.
Los sujetos robaron tres teléfonos celulares a los maestros y después procedieron a hincar a 20 niñas para cortarles el pelo.
Las alumnas que relataron lo que les ocurrió dijeron que vivieron momentos de terror ya que cuando los hombres armados las tenían hincadas pensaron que les cortarían la cabeza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado aún no ha establecido si esta agresión contra las niñas haya sido la venta del pelo en alguna estética de Acapulco. Y es que el pelo natural y sin daños, se cotiza entre los dos y hasta los ocho mil pesos.