El expresidente Felipe Calderón Hinojosa demandó a su partido, Acción Nacional (PAN), una explicación sobre la candidatura de la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López, detenida e investigada por tener vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con información acerca de la detención de la legisladora, que había visitado al capo en la prisión del Altiplano, antes de que escapara el 11 de julio de 2014.
La diputada panista fue trasladada este miércoles de Culiacán a la Ciudad de México por la Policía Federal, y presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en cumplimiento de una orden de localización y presentación.
Hasta el momento sigue declarando en la sede de la SEIDO, perteneciente a la PGR, en torno de sus relaciones con el narcotraficante.
Antes de ser detenida, la legisladora postulada por la alianza PAN-PRD-Partido Auténtico Sinaloense anunció su salida de la bancada panista en el Congreso de Sinaloa, a la que pertenecía.
Reportes noticiosos documentaron desde el año pasado los vínculos de la legisladora Lucero Sánchez con “El Chapo”, a quien visitó en la cárcel después de registrar su ingreso con documentación aparentemente falsa.
Excelsior