Conecta con nosotros

Política

Calderón “estaba crudo”: “El Bronco”

Published

on

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa estaba «crudo o pedo» cuando se refirió a él como un peligro para Nuevo León.

El candidato independiente a la gubernatura respondió así a lo dicho por el ex mandatario el pasado lunes y aseguró que no es un peligro para nadie, pues no se considera igual que Hugo Chávez u otro mandatario problemático.

«Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez. Tampoco vamos a meter a la cárcel a los opositores, como él dice; vamos a meter a la cárcel a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema», dijo Rodríguez al ser cuestionado durante su participación en un diálogo ante los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Sugirió que el ex residente hizo sus declaraciones bajo la influencia del alcohol, y que esto podría afectar la campaña del candidato panista contra quien contiende.

«Yo creo que Felipe vino a echarse unas cervezas aquí a Nuevo León, a quitarse un poco la presión de no tener ya un cargo, y yo creo que eso le hizo daño a Felipe de Jesús Cantú, más que ayudarle», señaló.

Asimismo, aseguró que el candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, «ha de haber andado mariguano» cuando hizo comentarios referentes a él.

En su intervención ante los afiliados a la Canaco, Jaime Rodríguez señaló que estará pidiendo a organismos internacionales, como la ONU y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que funjan como observadores electorales y así evitar que haya violaciones durante los comicios del 7 de junio.

«Hay línea del gobierno para las elecciones, creo que hay una plena autonomía en los organismos. Tengo información de que las 26 casillas especiales que se van a poner generarían unos 26 mil votos y esto me causa sospecha. A mí se me hace que este va a ser el ratón loco, porque me dicen que hay credenciales duplicadas», afirmó El Bronco.

Fuente: Milenio

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto